TW
0


El Garmin ya ha visto culminada su progresión y remontada, a la caza de la gesta de la tercera victoria consecutiva para Carles Rodríguez. Y es que la Copa del Rey Audi Mapfre entra en su tramo final con las emociones a flor de piel, y cada prueba vale su peso en oro. El zarpazo en RI del Garmin es similar al protagonizado por el Karhu en X-41, una vez finalizada la regata larga y con la aplicación de los descartes. Eso sí, Mutua Madrileña y Alfa Romeo mantienen, cada uno a su manera, su posición de privilegio, empleándose a fondo en un último esfuerzo hacia la gloria.

Las clases IRC, TP52, Swan 45 y X-41 vivieron una regata costera intensa, eléctrica. En la primera clase, el CAM del Príncipe Felipe no tiene nada clara su presencia en el podio. La campanada la dio el Bella Mente, que rompió la racha de victorias del Alfa Romeo, con lo que el Aifos conserva su récord de imbatibilidad, al conseguir en la pasada edición de la Copa un triunfo tras vencer en todas las pruebas.

Entre los TP52, la igualdad se multiplica, merced a la victoria en la regata costera del Realstone Matador, que se coloca a apenas un punto de un Mutua Madrileña, que un día más cierra la jornada como líder, aunque por detrás aparece un Bribón que no quiere dejar escapar su presencia entre los mejores de la Copa y confirma su recuperación.

Acento español
Pero ha sido en la clase X-41 en la que han comparecido las mejores noticias para la flota nacional. Una exhibición del Karhu de Javier Banderas ha permitido poner fin al dominio del Lexus, pese a la gran actuación del Madrid del campeón olímpico José María Van der Ploeg.

Mención especial merece la tripulación local del Mar Salada de Juan Cabrer, que se recuperó de su bajón para imponerse en las dos pruebas del día, aunque el Vindio resiste un día más al mando de ORC 670. Así, el Mar Salada y el Vértigo Dos empatan en la segunda posición. El mazazo del Garmin en RI y la lucha entre el Tixelio y el Karma en X-35 son otras de las notas destacadas, mientras en Swan 45, el No Limits continúa marcando la referencia en una Copa del Rey que multiplica sus alicientes.