TW
0

El alemán André Greipel, ganador en Lieja, prolongó su racha personal de éxitos y la del Columbia al apuntarse al sprint la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada a través de 174 entre Tarragona y Vinaroz y vestirse con el maillot oro de líder, en una jornada de transición marcada por el calor.

Greipel alcanzó su segunda victoria consecutiva, la número 77 de su equipo en la temporada y además cosechó 20 segundos de bonificación que le permitieron subir al podio a enfundarse el maillot de líder. En un esprint apretado ganó el pulso al belga Tom Boonen (Quick Step) y al italiano Daniele Bennati (Liquigas), mientras que Oscar Freire volvió a ser batido por sus rivales de la velocidad y se conformó con la sexta plaza. Todos con un tiempo de 4h.27.55.

El delirio del esprint final, con la cabeza a más de 60 kms/hora, produjo un corte en el pelotón. Los favoritos entraron a 18 segundos del vencedor, excepto los hermanos Andy y Frank Schleck, que pasaron la línea a 45 segundos, evidenciando, una vez más, que han venido a la Vuelta a preparar el Mundial.

Reynés renueva
El ciclista mallorquín Vicenç Reynés continuará las próximas dos emporadas en las filas del Columbia-HTC estadounidense, tal y como informó este diario, después de firmar su renovación durante el día de descanso en la Vuelta a España. El balear, de 28 años, llegó a la formación americana en 2008.