TW
0

Sin apenas tiempo para reponerse de los cañonazos de Marin Cilic, Rafael Nadal ya ha puesto su punto de mira en otro desafío: Shanghai. El resultado de la eliminación en las semifinales del torneo de Pekín le ha obligado a meter en el equipaje el disgusto de no haber dado continuidad a su más que notable reaparición, pero el apretado calendario de la ATP concede una oportunidad para redimirse en otro frente. El penúltimo Masters 1.000 de la temporada supone otro reto de altura en el que el manacorí parte como primer cabeza de serie ante la ausencia de Roger Federer. La baja del suizo y la de Andy Murray son las únicas entre los top 20 que se reúnen en la antigua ciudad sede del Masters de final de curso.

Rafael Nadal aterrizó ayer en Shanghai y hoy conocerá a su rival. El mallorquín está exento de la primera ronda de la competición, pero el sorteo ha vuelto a depararle un camino plagado de trampas. A las 8 de la mañana (hora española) se verán las caras el estadounidense James Blake y el gigante croata Ivo Karlovic y el ganador será el primer obstáculo del manacorí el miércoles. En octavos de final podría toparse presumiblemente con Tommy Robredo, mientras que una hipotética clasificación en los cuartos de final podría suponer un duelo con el francés Gael Monfils o el madrileño Fernando Verdasco sin perder de vista a los veteranos Lleyton Hewitt e Ivan Ljubicic.

Adversarios
Por la misma parte del cuadro de Rafael Nadal también avanzan el argentino Juan Martín del Potro y el flamante campeón del torneo de Tokio, el francés Jo Wilfried Tsonga, que serían los posibles obstáculos en las semifinales. El serbio Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko y el francés Gilles Simon son sobre el papel los principales aspirantes a ocupar un hueco en la final.

Nadal cuenta en su palmarés con 15 torneos con categoría Masters 1.000, entre ellos tres este año, (Indian Wells, Montecarlo y Roma), el de Shanghai, que comienza esta temporada ocupando el lugar de Madrid en el calendario, es uno de los tres que le falta en su historial. En 2007 alcanzó las semifinales, pero cuando la ciudad albergaba la Copa Masters que este año se disputará en Londres.

El número dos del mundo presenta un balance de 27 victorias y cuatro derrotas en Masters 1.000 esta temporada y aspira a engordar su historial en la última escala de la gira asiática.