TW
0

Javier Martí Asensio, ex consejero delegado del Real Mallorca, remitió ayer un burofax a Ultima Hora expresando su desacuerdo por las informaciones aparecidas en los últimos días en este periódico en relación a su etapa en el club. Según se recoge en dicho documento, el hijo del antiguo propietario de la entidad se muestra disconforme. «En relación a las noticias aparecidas en su medio en los últimos días, en las que se recogen diversas afirmaciones asegurando que D. Javier Martí Asensio ha cometido una serie de actuaciones delictivas, ruego se rectifiquen expresamente las mismas, en el sentido de que se haga constar que su medio no es partícipe de dicha afirmación», recoge el primer párrafo del burofax.

A continuación, se relata el «daño irreparable en su imagen» que está sufriendo el ex consejero delegado de la entidad por la aparición de «declaraciones imputables por delitos que atentan contra su honor por parte de personajes que ninguna relación tienen con él mismo».

Denuncia del club
«Estas informaciones -prosigue el documento- versan sobre delitos cometidos durante su mandato en el R.C.D. Mallorca, entre otros, los de apropiación indebida o fraude en la compra del club».

Resaltar que ha sido el propio consejo de administración en pleno de la SAD balear y el accionista mayoritario Mateu Alemany quien ha denunciado a Martí Asensio por una presunta apropiación indebida de 600.000 euros.

El burofax remitido ayer a esta redacción concluye: «Sirva el presente requerimiento para instarles a la rectificación y la paralización de los comentarios que en nada tienen que ver con el R.C.D. Mallorca».