El defensa del Granada Íñigo López lucha por el balón con el jugador ilicitano Samuel. | Manuel Lorenzo

TW
0

ELCHE: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra, Kike Mateo, Cristóbal y Àngel.

Cambios: Perera por Cristóbal; Verdés por Pelegrín y Palanca por Kike Mateo.

GRANADA: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Abel Gómez; Orellana, Collantes, Dani Benítez e Ighalo.

Cambios: Geijo por Ighalo; O. Pérez por Collantes y Rubén por Siqueira.

Àrbitro: Miranda Torres, del comité catalán. Mostró cartulina amarilla a Albacar, Mantecón, Acciari, Xumetra (Elche), Roberto e Íñigo López (Granada). En la recta final del partido expulsó de manera directa a Fabriciano González, técnico del Granada.

Goles:

0-1, minuto 29, Ighalo.

1-1, minuto 81, Xumetra.

El Granada, 35 años después, retorna a Primera División por el valor doble de los goles en campo contrario, ya que el tiempo reglamentado del partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso terminó con empate a un tanto. Ighalo, en jugada personal y tras un desajuste defensivo de los locales en el minuto 29, de tiro cruzado, adelantó al Granada en el marcador, batiendo a Jaime. El Granada, con el marcador a favor, empezó a jugar a la contra, cogiendo la espalda a los ilicitanos, que se volcaron en el área local buscando la igualada, que pudo llegar a los 36 minutos, pero Miranda Torres anuló un gol a Pelegrín, por un posible fuera de juego.

El Elche arrancó la segunda parte con una marcha más, consciente de que necesitaba dos goles para superar la eliminatoria. Xumetra, en el 81, remataría un centro de Edu Albacar para empatar el partido y devolver la ilusión a su afición. Palanca pudo conseguir el segundo tanto para su equipo, y en los minutos 85 y en el 92 Generelo remataría de cabeza a las manos de Roberto.