TW
0

El municipio de Binissalem acoge esta mañana a partir de las 10:30 horas la clásica y pupular ‘Cursa de s'È, una de las últimas carreras populares del año y que congrega a cientos de atletas populares dispuestos a recorrerer los 16 kilómetros y 200 metros de los que consta la prueba.

La concentración y posterior salida neutralizada tendrá lugar en el aparcamiento cubierto del carrer sa Mostra de Binissalem y la salida real tendrá lugar en el denominado ‘camí de sa Bresca'. Los atletas dispondrán de dos zonas de avituallamiento, en la calle Gómez Ulla en Alaró, en el kilómetro 5,7 y en el ‘camí de son Pelai' en Lloseta en el kilómetro 12,500. La llegada será en la calle Mostra de Binissalem.

La organización ha dividido la prueba en diferentes categorías, concretamente en las de seniors, veteranos, locales, junior y la categoría de marcha y especial, que tendrá situada la salida en un punto en mitad de la carrera popular, concretamente en la calle Gómez Ulla de Alaró.

La organización tiene previsto una participación aproximada de 750 corredores, lo que sin duda la convierten en una de las carreras de este último tramo del año que más corredores convocan, junto a la San Silvestre de Inca.

La situación climatológica que tendrán los corredores a la hora de la salida de la prueba, prevé cielo soleado y poco nuboso, sin riesgo de lluvia y un viento muy flojo que no tiene que ser impedimento para ninguno de los atletas que se apunten a la prueba.
La localidad de Binissalem se convertirá hoy en la cuna del atletismo popular en la Isla.