LA PENYA MALLORQUINISTA TONI PRATS DE CAPDEPERA CELEBRO SU ANIVERSARIO CON LA VISITA DE VICTOR CASADESUS, CHICO Y ABDON PRATS. | Redacción Digital

TW
0

Marvin Ogunjimi llegó como la gran esperanza y, apenas unos meses después, su papel va quedando reducido a las migajas. La baja forma del delantero internacional belga, que apenas está entrando en los planes de Joaquín Caparrós, le puede abrir las puertas de la convocatoria al delantero del filial Abdón Prats.

El máximo goleador del equipo nodriza -suma 12 goles con el equipo del Nanu Soler- se ejercitó ayer con la primera plantilla y se perfila como la gran novedad de la lista que facilitará hoy el técnico utrerano de cara a los compromisos a domicilio de la semana, ante el Racing en El Sardinero mañana y frente al Athletic en San Mamés el próximo domingo.

Marvin Ogunjimi, que en la anterior jornada apenas volvió a disfrutar de algunos minutos, no está demostrando prácticamente nada. Ni siquiera en los entrenamientos da la talla y Joaquín Caparrós ha optado por alinear antes al futbolista del filial Alvaro Giménez que al ariete nigeriano.

En esta ocasión, debido a las molestias que arrastra Alvaro y que ya le impidieron entrar en la lista frente al Granada -aunque ayer se ejercitó con el resto de sus compañeros- el artanenc Abdón tiene todos los números para formar parte hoy de la expedición.

Con un físico potente, parecido a lo que se va encontrar el Mallorca en El Sardinero y sobre todo en San Mamés, Caparrós parece que apuesta con el joven ariete mallorquín para realizar este mini stage por el Norte.

No será la primera experiencia de Abdón Prats, de 19 años, con la primera plantilla. De hecho, el curso pasado Michael Laudrup le convocó para el encuentro en Pamplona ante Osasuna, aunque no llegó a debutar. Joaquín Caparrós, en cambio, le dio la alternativa de estrenarse en partido oficial ante el Sporting de Gijón, en Son Moix, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Entró por Joao Victor en el minuto 88. Frente a la Real Sociedad, intervino en 8 minutos.

Con el Mallorca B en tierra de nadie, con escasas aspiraciones de entrar en el playoff -está a cinco puntos- ni peligro de descenso, es probable que Abdón Prats y otros futbolistas del equipo nodriza puedan dar el salto en las próximas jornadas a la primera plantilla, sobre todo si el cuadro de Joaquín Caparrós logra cerrar la permanencia.

La expedición mallorquinista viajará este mediodía rumbo a Bilbao, se desplazará en autobús hasta Santander y ahí permanecerán hasta el sábado después del último entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Racing.

Posteriormente, se dirigirán de nuevo a Bilbao para descansar y afrontar el siguiente choque ante el Athletic Club previsto para el domingo a las 18.00 horas en San Mamés. Será dos citas determinantes para amarrar la salvación y comenzar a planificar ya la próxima temporada.