Partido entre el Ibiza CR y el Club Rugby Ponent correspodiente a la Liga Balear. | Redacción Digital

TW
1

La Dirección General de Deportes y Juventud del Govern estudia un posible convenio con el Rugby Club Ponent para solucionar la falta de instalaciones, que el equipo pueda seguir jugando los partidos de competición oficial esta temporada en el polideportivo Príncipes de España y que entrene en otro lugar.

El Rugby Club Ponent denunció la semana pasada que se ha quedado sin campo de juego a mitad de la temporada después de que el Govern le comunicara que no podrá utilizar las instalaciones del polideportivo Príncipes de España tras la última reforma llevada a cabo el pasado otoño, después de que haya sido su campo como local durante 14 años.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha reunido este lunes en el Palma Arena con el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, y parte de la directiva del Rugby Club Ponent, encabezada por el presidente Rafael Oliver, con la finalidad de encontrar soluciones ante la carencia de espacios para practicar el rugby en el municipio de Palma.

Gonyalons ha explicado que la finalidad fundamental de Príncipes son los programas de tecnificación del Govern balear, incluido el de rugby, que utiliza las instalaciones de manera regular.

«Aunque no es competencia del Govern, nos sentimos con la responsabilidad de buscar alternativas ante esta situación. Entendemos la preocupación del Ponent, y desde las instituciones tenemos que trabajar para mejorar el problema de espacios para la práctica del rugby», ha señalado Gonyalons.

Desde el club Ponent han agradecido la intervención de Gonyalons, que nunca se comprometió a que se pudiera utilizar el campo de Príncipes de España esta temporada y han insistido en el problema de no disponer de un campo municipal para practicar este deporte en Palma, situación que vienen denunciando desde hace quince años.

Una de las posibilidades que evaluará la Dirección General de Deportes y Juventud es la firma de un convenio para que el Ponent pueda seguir jugando, esta temporada, los partidos de competición oficial en el Príncipes de España, y también para regular los usos de las instalaciones.

Una de las condiciones del convenio, para favorecer la sostenibilidad del campo de césped natural, es que los entrenamientos del equipo no se realicen en Príncipes. El plazo del convenio para la utilización del campo sería hasta final de temporada, para facilitar que el Ponent pueda buscar otras alternativas.