Aveldaño durante su presentación como jugador del Mallorca. | Tolo Jaume

TW
4

El Mallorca empieza a asimilar que perderá a Lucas Aveldaño. El club de origen del futbolista, Belgrano, exige el pago de los 200.000 euros de cláusula en los que ha valorado la opción de compra y el club balear no está dispuesto a abonar cantidad alguna por el zaguero.

En este escenario hoy por hoy parece «difícil», según el club de Son Moix, poder retener al ‘Pela’, aunque por ahora admite la propia entidad que por el momento no se ha cerrado totalmente la puerta. A partir de ahora el Mallorca valorará las opciones que ofrece el mercado y si bien mantendrá la vista puesta en Aveldaño, la planificación debe seguir su curso y no es bueno que se enquiste la hoja de ruta que se han marcado tanto Maheta Molango como Fernando Vázquez.

En estos momentos el Mallorca tiene dos centrales, Yuste y Kasim. Aveldaño inicialmente regresa a Argentina y Truyols finaliza contrato. La idea es mantener al central de Manacor, pero recientemente ha surgido el interés de varios clubes de la Liga griega y se amplía el abanico de posibilidades del defensa.

La zaga es una de las líneas que requiere reforzar el Mallorca en este mercado de verano y dependiendo de si finalmente sigue o no Aveldaño, la cifra de refuerzos, inicialmente fijada entre siete y ocho, podría verse aumentada.