Simulación de como quedaría la instalación con el nuevo nombre. | Govern balear

TW
1

La junta rectora del Consorcio Palma Arena ha aprobado definitivamente el cambio de nombre de la instalación Palma Arena, que a partir de este miércoles pasa a tener como nombre oficial 'Velòdrom Illes Balears' y que estrena logotipo.

En un comunicado, la conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha detallado que el nuevo logotipo «refleja» el velódromo como una instalación deportiva y multifuncional con capacidad para acoger diferentes tipos de acontecimientos, como campeonatos de ciclismo, ferias y otros espectáculos.

Por otro lado, la cartera dirigida por Fanny Tur ha avanzado que se han iniciado los trámites para cambiar el logotipo de la fachada y la rotulación anterior y han asegurado que se actualizarán «de forma progresiva».

Cabe recordar que el 24 de septiembre de 2018, la Junta Directiva de la Asamblea Balear del Deporte (ABE) aprobó las propuestas de nombres de candidatos para sustituir la denominación de Velódromo Palma Arena, las cuales se sometieron a votación en el pleno de la ABE el 15 de octubre de 2018.

Finalmente, el 31 de octubre de 2018 la Junta Rectora aprobó por unanimidad el cambio de nombre a Velódromo Illes Balears y propuso la modificación de los Estatutos para hacer efectivo dicho cambio, que se ha aplicado tras la aprobación del dictamen de la junta rectora de este miércoles.