Imagen de los enfrentamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales. | Toni Galmés

TW
0

El fin de semana, a pesar de las jornadas festivas, cuenta con la agenda deportiva repleta de compromisos para los equipos mallorquines que compiten en las principales competiciones en categoría nacional.

El primero en entrar en acción este viernes es el Palma Futsal, que recibe en Son Moix a partir de las 20:30 al Córdoba. Después de enlazar dos victorias como visitante, el conjunto de Antonio Vadillo quiere hacerse fuerte en casa para afianzarse en la tercera posición de Primera División.

Los dos representantes mallorquines en la Superliga masculina juegan este sábado con especial protagonismo para el Urbia Palma, que pone en juego su liderato a partir de las 19:30 ante el segundo clasificado, el Unicaja Almería, mientras que el ConectaBalear Manacor tratará de estrenar su casillero como local en el polideportivo Miquel Àngel Nadal desde las 19:00 ante el Vecindario. En la Superliga 2 femenina el JS Hotels Ciutat Cide se enfrenta como local al penúltimo, el Volei Grau Castelló, a las 16:15.

El plato fuerte del fin de semana tiene al Real Mallorca como protagonista, ya que visita el Camp Nou a las 21:00 de este sábado. Los hombres de Vicente Moreno están ante el gran reto de sumar sus primeros puntos como visitante en su desplazamiento al feudo del Fútbol Club Barcelona, que cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado como local. El encuentro será televisado por Movistar Partidazo y podrá seguir todo lo que ocurra minuto a minuto a través de la página www.ultimahora.es.

Media hora antes de lo habitual jugará el líder del grupo primero de Segunda División B, el Atlético Baleares, que alza el telón de la sesión dominical a las 11:30 en el Álvarez Claro de Melilla. Tras reencontrarse con el triunfo a costa del Celta B, el equipo de Manix Mandiola se reencuentra con el que fue uno de sus rivales en el último playoff de ascenso en un partido que será televisado por el canal autonómico IB3.

El B the travel brand Mallorca Palma, por su parte, recibe este domingo a las 18:00 al Leyma Coruña en Son Moix. Los de Félix Alonso, a pesar de las bajas y de una semana convulsa en lo institucional, quieren romper su racha de dos derrotas consecutivas ante un rival directo en la zona alta de la tabla en la LEB Oro.