Imagen de los equipos del Club Natación Palma, en la Copa de España de Clubes. | CN Palma

TW
0

El Club Natación Palma volverá codearse con los mejores tras lograr este fin de semana el ascenso de categoría en la XXIX Copa de España de clubes de Primera División. La segunda plaza obtenida por el equipo femenino, liderado por la internacional Aina Hierro, permite a la histórica entidad de Ciutat regresar a la máxima categoría estatal de clubes tras exhibir su gran futuro en las instalaciones del Sant Andreu.

Los 487 puntos sumados por el conjunto femenino permitieron al Palma firmar la segunda plaza y el consiguiente ascenso a la División de Honor Femenina, siendo solo superadas por el CN Barcelona (525). Aina Hierro, Lauren Quigley, Marta Torrens, Pilar Perelló, María Serra, Claudia Álvarez, Carme Gómez, Estela Garau, Paula Gayà y Claudia Núñez forman el equipo del ascenso, acompañadas por los técnicos Mimar Serra y Miguel Ángel Arévalo.

Por contra, el conjunto masculino del Palma descendió a Segunda tras finalizar octavo en la Primera División, con 228 puntos. Destacó también la participación del CN Voltor Balear en Segunda masculina, finalizando 14º (677’50 puntos).

Cabe destacar, en la Copa de España de División de Honor, la tercera plaza en la competición masculina del CN Sant Andreu, con Joanllu Pons en sus filas, quien dominó los 200 estilos en la jornada final. La victoria fue para el Real Canoe, con Toni Mulet y Hugo González de Oliveira. En la prueba femenina, Melani Costa ayudó al Terrassa a lograr la quinta posición.