Blanca y Claudia Forteza firman un hito para la rítmica balear al coronarse campeonas de España, con el conjunto de Es Vinyet bronce. | Pere Bota

TW
0

El deporte balear no deja de redactar páginas plagadas de éxitos e historias curiosas.

Como la protagonizada por dos niñas del Club Es Vinyet, que en los Campeonatos de España de gimnasia rítmica celebrados días atrás en Valladolid, además de compartir tapiz y experiencia, regresaron ambas con una medalla de oro al cuello.

Blanca y Claudia Forteza son las nuevas campeonas nacionales de las categorías alevín (2010) y prebenjamín (2013), liderando una excepcional participación del conocido club de Andratx, que además situó a Uliana Zhukhova cucuarta en alevines (2011) y obtuvo el bronce con el conjunto benjamín (2012-13), formado por Daniela Moya, Carla Oliver, Telma Bennàsar, Carlota González y Alisa Kukhtova.

s Polideportivo de Andratx Reportaje a unas hermanas campeonas de Esp

Experiencia

A las órdenes de Neus Muñoz, Estefanía Garijo, Magdalena Villada y Alba Carrasco, estas jóvenes gimnastas dan continuidad a otros éxitos en forma de medallas y de oro del Club Es Vinyet (caso de Nicole Dayana Isaza), que se ha hecho un hueco dentro del panorama estatal de la gimnasia rítmica. Eso sí, coronar a la par a dos hermanas, Blanca y Claudia, más allá de lo anecdótico, supone un hecho singular a escala balear y estatal, y en el caso de Blanca, la confirmación de una progresión que le ha llevado a estar entre las diez mejores de su categoría a lo largo de los últimos años.

De la misma manera que un conjunto que acumula tres años de trabajo y entrenamiento conjunto, obteniendo recompensa con su medalla de bronce, que lucen felices y orgullosas todas ellas, celebrando a la vez la victoria de sus compañeras y amigas.

Es Vinyet y Andratx presumen de oros, de dos hermanas que han añadido sus nombres a la larga lista de campeonas de España, en su caso de rítmica, que han salido de Mallorca.