Imagen de una competición en el Germans Escalas. | FBJDDAA

TW
0

El judo balear verá saldada una deuda histórica con un intriducción dentro de los programas de tecnificación de la Fundació per a l'Esport Balear y el CTEIB. De esta manera, el deporte de contacto con más licencias en España ve premiado el trabajo realizado durante décadas en las islas, a través de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, entrando a formar parte de la estructura de 23 programas, formando el mapa de las modalidades de contacto, junto a taekwondo o lucha.

El informe y la solicitud presentados por la Federación Balear de Judo fueron validados por el Patronato de la Fundació per a l'Esport Balear, que se reunió este jueves, y que concedió el reconocimiento formal a este deporte olímpico como nuevo programa de tecnificación del CTEIB a partir del curso 2022/23 haciendo valer su historia, estructura, número de licencias o técnicos en las islas.

Por contra, de la estructura de tecnificación del Govern se cae el programa de boxeo, lastrado en los últimos meses por una serie de problemas que han reducido a la mínima expresión (apenas dos a final de curso) el número de deportistas adscritos, tras la renuncia de seis de ellos. La ausencia de un mínimo de integrantes, la no presentación del informe y la solicitud de cara al próximo curso, y otra serie de criterios técnicos y deportivos han desembocado en la desaparición, por ahora, del programa de boxeo. Su espacio en el CTEIB será ocupado desde ahora por el judo.