Imagen de Van Vleuten celebrando la victoria de la segunda etapa de la Vuelta con final en Colindres. | @ChallengeVuelta

TW
0

Annemiek Van Vleuten se lució en la segunda etapa de la Vuelta a España al imponerse en solitario y apoderarse del maillot rojo de líder. La ciclista de Movistar Team se presentó en solitario en la línea de meta tras una espectacular escapada que la ha aupado al primer puesto de la general, donde la mallorquina Mavi García escaló posiciones para colocarse en la duodécima plaza después de que las corredoras del Trek Segafredo marcaran las primeras diferencias en la contrarreloj por equipos que dio el pistoletazo de salida a la ronda española que culmina el domingo.

Noticias relacionadas

Van Vleuten culminó su fuga alzando los brazos tras 106,4 kilómetros de etapa en Colindres, donde desplazó del primer puesto de la clasificación general a Elisa Longo, que entró segunda a dos minutos y 16 segundos junto a Liane Lippert y Demi Vollering. La mallorquina Mavi García, tercera en la pasada edición del Giro de Italia, entró en el segundo grupo de favoritas a dos minutos y 50 segundos de la ganadora, lo que le permite situarse en la duodécima posición de la general a cuatro minutos y tres segundos del primer puesto.

Este viernes se disputa la tercera etapa de la Vuelta a España entre las localidades de Camargo y Aguilar de Campoo tras 96,5 kilómetros de recorrido. La jornada presenta dos dificultades montañosas, una cima de tercera categoría y otra de segunda en sus últimos kilómetros que puede ser el escenario de batalla entre las favoritas.