Imagen de los equipos participantes en la fase final de voleibol cadete masculino celebrada en na Capellera y en la que se ha impuesto el Xarig Perfumeries CV Manacor. | C.J.

TW
0

La temporada 2022-23 se dispone a bajar el telón, pero precisamente en estas últimas semanas es cuando se desarrollan sus citas más importantes. Todos los deportes en general llegan al tramo decisivo de la competición y en el voleibol en particular se suceden las fases y los campeonatos para coronar a los mejores equipos en las distintas categorías tanto en edad sénior como para las que están reservadas para la formación y la base. Y este pasado fin de semana ha sido el turno para que los mejores equipos cadetes midieran sus fuerzas en Manacor y en Ciutadella.

Imagen del CV Bunyola celebrando el título de campeonas de Baleares en Ciutadella.

La fase final del playoff masculino se ha disputado en na Capellera y han sido los anfitriones los que han logrado cerrar el fin de semana de competición en lo más alto de la clasificación. Después de empezar la final por detrás en el marcador, el Xarig Perfumeries CV Manacor fue capaz de reaccionar a tiempo para imponerse 3-1 y terminar la fase final cadete masculina como campeón. La segunda plaza ha sido para el Vestopazzo CV Pòrtol, mientras que el Happywindsurf CV Sóller y el Sant Josep han sido tercero y cuarto respectivamente.

Por su parte, el Campeonato de Baleares femenino se ha celebrado en el Ciutadella y el trofeo de campeón ha viajado hasta Mallorca tras un certamen muy igualado y con alternativas. Finalmente el Planells CV Bunyola hizo valer su triunfo en la jornada dominical frente al CV Ciutadella para alzarse con el título. En la misma sesión dominical del certamen regional también decantó la segunda plaza en favor del Capritx CV Manacor, que se impuso 3-0 a La Tribú Santa Eulàlia para alzarse con el subcampeonato en una cita que ha vuelto a poner de relieve la cantidad y la calidad de la cantera de la que pueden presumir las Islas.