Imagen de la presentación de la prueba, con los diferentes maillots que habrá en juego para los corredores participantes.

TW
0

El GP Terra de Mallorca i Ciclisme recoge el testigo del histórico Trofeu Pla de Mallorca. La prueba, organizada por la FCIB en colaboración con los clubes CC Maria de la Salut y AC Sineu, celebrará su primera edición con un Challenge por niveles de 1ª-2ª y 3ª categoría en las localidades de Maria de la Salut y Sineu en el que se puede participar indistintamente, si bien para figurar en la general los ciclistas deberán finalizar las dos etapas.

Los días señalados son el próximo 14 de mayo en Maria y el 20 de mayo en Sineu. En ambas fechas podrán participar ciclistas de las categoría Sub23 femenina, Sub23, Master 60 femenina, Master 60, Master 50 femenina, Master 50, Master 40 femenina, Master 40, Master 30 femenina, Master 30, Junior femenina, Junior, Elite femenina, Elite, Cadete femenina y Cadete. Además, los corredores y disputarán diferentes maillots: líder (patrocinado por Kubota Autotécnica Sant Joan), montaña (Ferreria Rafel Miralles), metas volantes (Veloviajes), mejor fémina (Podoactiva), mejor clasificado de 2ª categoría (Pedro Más Guixaere) y mejor junior (El Rutómetro de Fernando Gilet).

Las carreras cuentan con premios en metálico para los tres primeros clasificados de la General de Nivel 1 y en las categorías de Féminas, además de unos elaborados obsequios de Can Company. El GP contará con asistencia mecánica a cuenta de Palma Bike Stop. De igual modo, los ciclistas tendrán a su disposición de fruta a cargo de la Cooperativa de Soller y suplementación de MegavRawBar.

La etapa de Maria de la Salut del 14 de mayo dará comienzo a las 9:30 para los corredores de Nivel 3 con un recorrido que suma 49 kilómetros, con dos pasos por el Coll de Sineu, conocida como Sa Serra. En la carrera de 1ª y 2ª – 11 horas- serán cuatro las veces que pasarán por esta dificultad, sumando un total de 94 kilómetros.

La etapa de Sineu del 20 de mayo dará comienzo a las 16 horas desde la plaza d´es Fossar y recorre un novedoso circuito que obligará a mantener la tensión del pelotón a lo largo de todo el recorrido. El paisaje más característico del Pla de Mallorca preside el trazado, teniendo como principal dificultad orográfica el paso por Sa Llimonera en diferentes ocasiones, en función del nivel de la carrera. En 1ª y 2ª lo hacen en tres veces y en 3ª en dos vueltas de un total de 32 kilómetros de recorrido que une los municipios de Sineu, Costitx, Lloret, Pina y Montuiri.