Imagen de Mavi García en acción durante el Giro de Italia. | Liv Racing TeqFind

TW
0

Annemiek Van Vleuten ha conquistado su cuarto Giro de Italia tras la celebración de la novena y última etapa disputada entre las ciudades de Sassari y Olbia de 126,85 kilómetros en la que se ha impuesto Chiara Consonni al esprint. La neerlandesa ha sido la clara dominadora de la ronda italiana aderezando su jersey rosa con tres triunfos parciales, mientras que la mallorquina Mavi García ha finalizado en la séptima posición.

El desenlace del Giro de Italia femenino no ha deparado sorpresas y ha coronado a Van Vleuten como ganadora. La ciclista del Movistar Team ha liderado la carrera por etapas más prestigiosa del panorama internacional y ha completado su póquer de victorias acompañada en el podio por la francesa Juliette Labous y la italiana Gaia Realini, que han sido segunda y tercera respectivamente a 3:56 y 4:23 de la campeona del mundo.

Mavi García, que en la pasada edición terminó tercera, ha sido la mejor española de la carrera al terminar en la séptima posición a seis minutos y 25 segundos de Van Vleuten. Han terminado también entre las mejores la estadounidense la estadounidense Veronica Ewers (5:34), la italiana Erica Magnaldi (5:34) y la danesa Cecilie Uttrup (6:16).