Imagen de Nico García Boissier y Adrián Abadía. | RFEN

TW
0

Nico García Boissier y el mallorquín Adrián Abadía han firmado la cuarta plaza en la final de trampolín de 3 metros sincronizado celebrada este viernes en Berlín (Alemania) junto a las mejores parejas del planeta con motivo de la Súper Final de la Copa del Mundo de Saltos. Nico y Adrián firmaron la cuarta plaza con 371.79 puntos, a solo diez del bronce de los italianos Lorenzo Marsaglia-Giovanni Tocci (381.87). Oro para los chinos Wang-Long y plata para los británicos Houlden-Harding.

Nico García Boissier y Adrián Abadía estuvieron en zona de medalla hasta el último salto en el que los italianos, con mayor grado de dificultad aventajaron en esos diez puntos a los internacionales españoles, que en Fukuoka fueron quintos del mundo y se quedaron a un paso de las medallas y, por tanto, del billete olímpico a París.

Domenico Rinaldi (Director Técnico RFEN) valoró la actuación de los españoles como «un buen resultado, hemos fallado dos cosas pequeñas, aunque el mayor problema es que Italia nos pasó al final con un último salto de 3.8 de dificultad. Dependemos de la mayor dificultad de los rivales, que tienen que fallar y nosotros no. Ahora debemos seguir trabajando más con esta pareja en la línea de lo demostrado este año en Cracovia, Fukuoka y aquí en Berlín».