Enric Mas, del Movistar, durante la 12ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023. | Manuel Bruque

TW
8

Enric Mas (Movistar) asumió este sábado en la meta de Larra-Belagua que en la etapa «no ha habido la guerra que esperábamos», aunque ha reparado en que «se ha corrido muy rápido».

«No ha salido como esperábamos, no ha salido la idea de meter gente por delante y ahora vamos a ver la etapa del domingo, que vamos a correr en casa y a ver su sale una etapa bonita», dijo el corredor balear, quien tienen claro que, «a veces, cuando menos se espera, es cuando más guerra hay».

De cara al futuro, Mas espera que, de los tres Jumbos que encabezan la clasificación, «alguno ceda», aunque considera que el líder, Sepp Kuss, puede «acabar llevándose la Vuelta» si no tiene ningún «día malo» como acostumbra.

Mas, quinto en la general, tiene a Juan Ayuso, con quien se juega la plaza de primer español, como «rival y aliado» a la vez, ya que cree «alguna vez» le puede «tocar colaborar» con él si confluyen sus intereses. «Con Ayuso, con Mikel Landa, con Marc Soler o incluso con algún Jumbo», apuntó, centrado en «descansar» de cara a lo que queda de Vuelta.