Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Primoz Roglic, celebrando la victoria del estadounidense. | Jumbo Visma

TW
1

El neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious) se ha impuesto en la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Manzanares el Real y Guadarrama, de 207,8 km, en la que mantuvo el maillot rojo de líder a falta de una jornada el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma). Poels, el más rápido entre los escapados que se jugaron la etapa, ganó al esprint por delante de Remco Evenepoel (Soudal) y del español Pelayo Sánchez (Burgos BH), con un tiempo de 4h.59.29, a una media de 41,6 km/hora.

El pelotón principal llegó a meta a 10.25 encabezado por Juan Ayuso. Los tres primeros de la general, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic cruzaron la línea abrazados, celebrando la virtual victoria del estadounidense. Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésima primera etapa, entre el Hipódromo de La Zarzuela y Madrid, con un recorrido de 101,1 km.

El mallorquín Enric Mas (Movistar Team) entró con el grupo de los favoritos, por delante del trío del podio que firmó la imagen final de La Vuelta, acabó en sexta posición en la general, sólo superado por Kuss, Vingegaard, Roglic y los también españoles Mikel Landa y Juan Ayuso.