Los jugadores del ConectaBalear Manacor celebran un punto durante un partido de esta temporada. | ConectaBalear Manacor

TW
0

El voleibol mallorquín recupera protagonismo tanto en la Copa del Rey como en la Copa de la Reina tras una temporada pasada en la que perdió peso. La clasificación del ConectaBalear Manacor y la presencia en otros equipos participantes tanto en la competición masculina como femenina de Guillem Pont, Maria Antònia Gomila, Lídia Gómez, Andrea Torres Margó Ribot, Marga Pizà y Louise Sansó elevan el acento isleño en una de las grandes citas del curso 2023-24.

El final de la primera vuelta en la Superliga definió la nómina de equipos participantes en la Copa del Rey que se celebrará en el Pabellón Europa de Leganés del 15 al 18 de febrero de 2024 y donde estará el ConectaBalear Manacor después de un año de ausencia. Los de Alexis González, que cuenta en su plantilla con los mallorquines Toni Piris, Sebastià Gibanel, Xesc Mesquida, Martí Serra y Josep Bauzà, han hecho valer su progresión en las últimas jornadas para sellar su pasaporte copero como sextos clasificados.

El principal exponente del voleibol femenino balear, el Avarca Menorca, también estará presente en la Copa de la Reina, que se disputará en la localidad sevillana de Dos Hermanas del 26 al 28 de enero de 2024 y lo hará con las mallorquinas Lídia Gómez y Andrea Torres.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre el Ocisa Haro Rioja Voley y el DSV Sant Cugat. La central Margó Ribot y la líbero Maria Antònia Gomila, ambas mallorquinas, se verán las caras en los cuartos de final, mientras que, en la otra parte del cuadro, se repite el duelo de posiciones con el choque de la central de Vilafranca de Bonany, Louise Sansó (Cajasol), frente a la líbero de Alaró, Marga Pizà (Tenerife Libby’s La Laguna).