Imagen de los representantes de los clubes que se beneficiarán de la línea de patrocinio del Consell de Mallorca. | Consell

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Un total de 14 clubes de élite de Mallorca se podrán beneficiar de las ayudas del Consell, que destina más de 600.000 mediante patrocinios enfocados a la promoción de los valores en el deporte. Las entidades pertenecen a siete modalidades como baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, fútbol femenino, fútbol americano, balonmano, hockey patines, voleibol y waterpolo y tendrán que justificar el retorno económico de los contratos mediante campañas para promover «la difusión y el conocimiento de los valores y principios positivos, asociados a buenas prácticas deportivas, y fomentar actitudes y comportamientos adecuados».

El objetivo expresado por el Consell para justificar estas ayudas es doble, ya que tiene como misión «transmitir valores deportivos a través de los clubes mallorquines y promover modalidades que están en primera categoría, y que tienen menos visibilidad que otras». El director insular de Deportes del Consell, Toni Prats, ha apreciado que la mejor manera de transmitir valores es «hacerlo mediante los protagonistas deportivos mallorquines». «El Consell quiere adquirir un compromiso con estos clubes, ayudarlos con esta línea de patrocinio, para que tengan la visibilidad que se merecen, dado que Mallorca tiene representantes importantes en muchos deportes. La Isla es un campo y una pista de campeones», ha señalado Prats.

Azul Marino Basket Mallorca, Fibwi Palma, Palmer Basket Mallorca, Club Deportivo Atlético Baleares, Besiki Palmanova DiscaEsports, Espanya Hoquei Club, Club Handbol Mallorca, Club Volei Sóller UEnergia, Club Voley Palma, Conectabalear CV Manacor, JS Hotels Cide Palma, Garden Hoteles Mallorca Volley Club, CN Ciutat de Palma y Mallorca Voltors son los 14 clubes a los que el Consell destina la línea de patrocinio de más de 600.000 para participar en las campañas que fomenten los valores deportivos.

El eje central será «Amb l’esport net guanyam sempre», y también se pondrán en valor diferentes pilares y mensajes, como «¡Som equip!», «¡Somos inclusió!» y «Somos entorn», como protagonistas de las campañas de concienciación en pistas, campos, materiales publicitarios, plataformas digitales y medios de comunicación.