Los mejores clasificados posan en el podio del Trofeo Club Natación Palma. | CN Palma

TW
0

En una destacada actuación que queda ya para la historia del Club Natación Palma, el equipo anfitrión ha conquistado de nuevo el Trofeo Club Natación Palma-Sampol-Festes de Sant Sebastià con una serie de resultados excepcionales por parte de sus deportistas.

La jornada de competición que se celebró el sábado en las piscinas de Son Hugo, sirvió para poner fin al programa de fiestas de Sant Sebastià. Un trofeo con historia que cuenta con la colaboración del IME, Sampol Energía, Decathlon Fan y Olives Rosselló, entre otros. Una compleja organización estuvo a la altura con récord de participación, reunió a 685 nadadores de 17 clubes diferentes, todos ellos demostraron su dedicación, habilidad y destreza acuática en cada una de las pruebas disputadas.

En la jornada de la mañana pudieron competir las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y máster y por la tarde lo hicieron las categorías infantil, júnior y absoluta. El momento cumbre de la primera jornada competición llegó cuando la nadadora palmista máster Ramona Guillén en la prueba de 100 libres consiguió Récord de España en categoría +65 años con un tiempo de 1:15:22. En la jornada de la tarde la nadadora Estella Tonrath, también del Club Natación Palma, consolidó su talento excepcional estableciendo dos mejores marcas territoriales de 17 años en las pruebas de 50 y 100 espalda, además de conseguir el récord de Baleares en los 50 espalda con un tiempo de 29.17. La hazaña no solo dejó boquiabiertos a los espectadores, sino que también consolidó el talento excepcional de los deportistas del Club Natación Palma.

Los nadadores del Club Natación Palma, al finalizar la competición. Foto: CN Palma

Los ganadores absolutos fueron Ciro Ascanio y Estella Tonrath, ambos del Club Natación Palma, la seguna posición fue para Andreas Carrascal y la olímpica Melani Costa; y la tercera posición fue para el nadador Jorge Sabater de Club Natación la Salle, mientras que en la categoría femenina empataron Claudia Núñez del Club Natación Palma y Josha Vermer del Club Natación La Salle.

La suma de todos los resultados más los relevos donde se impuso una vez más, el Club Natación Palma, llevaron poder alzar la Copa al mejor Club del Trofeo. Con estos resultados excepcionales, el Club Natación Palma se consolida como uno de los referentes en el panorama de la natación y, un año más, volvió a alzar el trofeo de su prestigioso evento invernal.