Imagen de archivo de José Ángel Pinedo. | R.D.

TW
0

Ourense acoge desde este viernes y hasta el domingo el Campeonato de España de atletismo en pista corta, la primera con esta denominación, que, aparte de coronar a veintiséis atletas como reyes de su disciplina bajo techo, será la última vía de clasificación para el Mundial de Glasgow (Escocia). Hasta 16 deportistas de las Islas tomarán parte del certamen con diferentes opciones de medalla para la representación balear.

José Ángel Pinedo en lanzamiento de peso, Carlos Osés y Daniel Castilla en 60 metros vallas, Esperança Cladera en los 200 metros y Daniela García, Lucía Pinacchio y Natalia Romero en los 800 metros son las principales bazas del atletismo balear en la puja por el podio, mientras que en liza también estarán algunos de los jóvenes valores dispuestos a calibrar su progresión entre los mejores y mejorar sus registros personales.

La opción más clara de medalla de la participación isleña es la de José Ángel Pinedo. El principal favorito es Carlos Tobalina, que cuenta con seis títulos y el mallorquín tratará de dar el golpe con Miguel Gómez como la otra alternativa a ocupar un sitio en el cajón.

En los 60 metros vallas por detrás del presumible duelo por el oro entre Quique Llopis y Asier Martínez exprimirán sus opciones de estar en el podio Carlos Osés y Daniel Castilla, que comparecen con la tercera y la cuarta mejor marca entre los participantes respectivamente.

Hasta tres bazas presenta Balears en los 800 metros, donde Daniela García, Lucía Pinacchio y Natalia Romero están en condiciones de presentar batalla por las posiciones de privilegio en la competición, aunque Lorea Ibarzabal y Lorena Martín se presumen como las rivales a batir en la pugna por el título.

Esperança Cladera, que llega al Nacional absoluto tras proclamarse subcampeona de España en categoría sub 23, será una de las alternativas junto a Lucía Carrillo a romper la hegemonía de la tetracampeona y defensora del título, Paula Sevilla, que ya ganó en los dos campeonatos anteriores celebrados en Ourense, que ya albergó las anteriores ediciones del certamen en 2020 y 2022.