Imagen de los jugadores del ConectaBalear Manacor durante su partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Unicaja Almería disputado este sábado en el Pabellón Europa de Leganés, en Madrid. | RFEVB

TW
0

El Unicaja Almería despertó este sábado al ConectaBalear Manacor de su sueño en la Copa del Rey al reaccionar a tiempo a la ventaja inicial de los hombres de Alexis González, que cayeron con la cabeza alta en Leganés tras haber firmado una de las grandes sorpresas de la competición en los cuartos de final al superar al defensor del título, el Grupo Herce Soria.

Los de la capital de Llevant entraron en el partido haciendo valer la inercia de optimismo en la que se instaló el jueves. El bloqueo y la defensa de los mallorquines les permitieron incomodar a Unicaja, que acusó tanto sus errores como el orden de su rival para ceder el primer set.

Noticias relacionadas

Los andaluces invirtieron la dinámica de la contienda y su buen hacer sofocó el intento de rebelión del ConectaBalear, que se vio superado en el segundo parcial y en el tercero, cuando el saque de Unicaja hizo estragos.

Los 'manacorins' tiraron de orgullo en el cuarto y disfrutaron de ciertas ventajas hasta el 14-11, pero el Unicaja Almería sacó a relucir sus múltiples recursos y registros para darle la vuelta a la situación y apuntarse la victoria y el billete para la final.

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: Liu, Kobzev, Ribas, Dixen, Calvo, Romaní y Piris (líbero). También jugaron Gibanel, Ramos, Chourio y Gallego.

Unicaja Almería: B. Ruiz, F. J. Ruiz, Neaves, Bertassoni, Fernández, Rodríguez y F.J. Fernández (líbero). También jugaron: F. Fernández y Carreño.

Parciales: 25-22, 13-25, 17-25 y 20-25.

Árbitros: David Fernández y Alexis Fuentes.