Imagen de Sergio de Celis. | ARCHIVO

TW
0

El nadador del CN Sabadell Sergio de Celis batió este domingo el récord de España y logró la mínima olímpica en los 100 metros libre con un tiempo de 48.34 en la final del Campeonato de España de invierno que se disputa, del 21 al 25 de febrero, en las instalaciones del Club Natación Sabadell. Este certamen no ha sido designado por la Real Federación Española de Natación como selectivo para los Juegos Olímpicos.

Así, el mallorquín superó la plusmarca nacional que él mismo había establecido el pasado 14 de febrero en el Mundial de Doha (Catar), con un crono de 48.39, e igualó la mínima olímpica fijada por la Federación Internacional de Natación (48.34).

En los Mundiales de natación de Doha el nadador mallorquín Sergio de Celis se quedó a las puertas de la final de los 100 libre con un tiempo de 48.39 segundos, que ya fue récord de España y con la 'mínima B' para los Juegos Olímpicos de París.

El nadador balear del CN Sabadell apalabró su presencia en París 2024 después de haber contribuido al pasaporte olímpico de dos relevos con el equipo nacional. España puede formar cuartetos tanto en el 4x100 como en el 4x200 en los Juegos y el combinado nacional, con Sergio de Celis en sus filas, garantizó que se puedan formar cuartetos para las dos distancias.