Marcus Cooper Walz y Joan Toni Moreno, con sus oros en el Mundial de Canadá. | Emilio Queirolo

TW
0

Marcus Cooper Walz se juega estar en París 2024. El palista mallorquín, doble medallista olímpico y aspirante a ser abanderado del equipo español en la ceremonia inaugural de los Juegos el próximo 26 de julio, será uno de los nombres propios los días 10, 11 y 12 de abril en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido, Pontevedra. Allí, junto a Joan Toni Moreno formará la cuota balear en los selectivos olímpicos de sprint, que pondrán nombres y apellidos a las embarcaciones ya clasificadas.

España ya cuenta, como barcos clasificados para los Juegos, con ocho de los 10 posibles. De este modo, se tiene el billete olímpico en las categorías K2, K4 y C2 500, más el K1 1000 masculino, y el K4, K1 y C2 500, más el C1 200 femenino; el C1 1000 masculino y el K2 500 femenino se podrán obtener en la próxima Copa del Mundo de Szeged (Hungría), en la segunda semana de mayo.

Las pruebas arrancarán este miércoles 10 de abril a las 09 horas, con las finales en el C2 500 masculino y femenino. Allí la pareja que forman Antía Jácome y María Corbera tendrá que demostrar su favoritismo midiéndose a los barcos de Antía Otero y María dels Angels Moreno y Viktoriia Yarchevska y Elena Gómez-Millán. Probablemente la salida del C2 500 masculina será una de las más competidas de la jornada ya que los campeones del mundo en 2022 y bronce en 2023, Cayetano García y Pablo Martínez, sufrirán ante barcos llenos de talento como los formados por Diego Domínguez y el mallorquín Joan Antoni Moreno, Manuel Fontan y Adrián Sieiro, Noel Domínguez y Pablo Graña, Pablo Crespo y Martín Jácome o Pedro Torrado y David Barreiro.

Noticias relacionadas

El plato fuerte será el turno de las finales del K4, donde veremos en acción a los medallistas olímpicos en Tokio, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, el mallorquín Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) y Rodrigo Germade en el momento clave para el isleño y sus compañeros, que dirimirán su presencia en París 2024, justo antes que las chica.

Al día siguiente, el jueves 11 de abril, se disputarán dos rondas de semifinales de la categoría C1 1000 masculina, donde solo los cuatro primeros llegarán a la final. En el K1 1000 masculino, serán tres las semifinales, donde solo los tres primeros de cada una de ellas se meterán en la final. Y el mismo sistema se utilizará en el K1 500 y el C1 200 femenino. El viernes 12 de abril se disputarán las finales del C1 200 femenino y del K2 500 masculino y femenino, con lo que se pondrá el punto y final al selectivo olímpico.

El programa también cuenta con las demás pruebas para el selectivo nacional y el equipo Júnior y Sub 23. Los que entren en los respectivos equipos serán los que competirán en las diferentes pruebas internacionales así como en los campeonatos de Europa y del Mundo (en disciplinas no olímpicas).