Joan Toni Moreno ha sido ovacionado a su llegada. | Teresa Ayuga

TW
0

El Real Club Náutico del Port de Pollença (RCNPP) volverá a tener presencia en unos Juegos Olímpicos ocho años después. Lo hará por partida doble y de nuevo de la mano del piragüismo, después de que Joan Toni Moreno lograra junto a Diego Domínguez (O Grove) la clasificación para París 2024 en la distancia de C2 500 metros en la Copa del Mundo celebrada en Szeged (Hungría).

De esta manera, Moreno recogerá el testigo de Sete Benavides, que compitió en C1 200 metros en Londres 2012 y Río 2016, donde estuvo acompañado por el técnico Kiko Martín, que estará junto a Joan Toni en París el próximo verano al ser el responsable del equipo nacional de canoa, que tiene su base instalada en Mallorca, donde se entrenan otras opciones claras de medalla en París como Antía Jácome, además de la piragüista chilena María José Mailliard, que también representará a su país en los Juegos, en dos distancias además, la individual y el C2.

Sete Benavides posa junto a Moreno.
Noticias relacionadas

Ambos fueron recibidos por los responsables del club y representantes del Ajuntament de Pollença, del Consell de Mallorca, el Govern y la Federación Balear de Piragüismo para reconocer el éxito que supone consolidar el trabajo del Real Club Náutico del Port de Pollença y al piragüismo mallorquín como exponente, ya que Moreno formará la cuota balear junto al doble medallista olímpico Marcus Cooper Walz, que tiene asegurada su presencia en París 2024 con el K4 500 y espera doblar con el K2, además de ser el claro favorito para ser abanderado en la ceremonia inaugural.

Integrantes del Real Club Náutico del Port de Pollença.
Responsables del club y representantes del Ajuntament de Pollença

Joan Toni Moreno será el cuarto deportista del Real Club Náutico del Port de Pollença en participar en unos Juegos Olímpicos, después de que lo hicieran los regatistas Eduardo Bellini (Los Ángeles 1984), Pepote Ballester (Barcelona 92, Atlanta 96 -oro en Tornado- y Sydney 2000) y el piragüista Sete Benavides (bronce en Londres 2012 y cuarto en Río 2016). Y lo hará con serias opciones de subir al podio y dar a la entidad su tercera medalla olímpica.