Una de las jugadas del partido. | Mallorca Palma Futsal

TW
0

El Mallorca Palma Futsal sufrió para cerrar otro triunfo en el fortín de Son Moix y mantenerse como la única alternativa a su próximo rival, el líder Barça, en un duelo que pareció encarrilar el equipo de Vadillo, pero que el Viña Albali Valdepeñas supo reconducir para resolverse en el último suspiro, con un tanto vital de Eloy Rojas a puerta vacía (5-3)

El duelo fue tenso y tosco de inicio. De hecho, en la primera mitad se mostraron seis cartulinas amarillas y una roja, además de cargarse enseguida ambos equipos con cinco faltas que aguantaron hasta el descenso. Lo probó el Mallorca Palma Futsal con Tayebi o Cláber, pero Edu era un muro, de la misma manera que un Muller que respondía con acierto a cualquier intentona del Viña Albali, encabezada por Solano.

Los últimos cuatro minutos rompieron el partido a favor de los baleares. En una de esas, Dani Saldise rebañaba un disparo de Cléber para abrir el marcador (1-0, m. 17) y premiar a los de Vadillo,, que sacaron partido de la expulsión de Solano a menos de dos minutos. Con superioridad númerica, los isleños abrieron brecha con un trallazo de Cléber que Edu no pudo ver (2-0, m. 19) y un gol de lucha de Moslem, que envió a la red un balón casi perdido para dejar un 3-0 (m. 20) al descanso que ponía las cosas de cara para el equipo de Son Moix.

Se dedicó a contemporizar el juego y controlar el tiempo del partido el Mallorca Palma Futsal tras el descanso, viendo cómo el Valdepeñas se cargaba de faltas (4 en 5 minutos) y el crono corría a su favor. Lo seguía probando el equipo de Vadillo, con la tranquilidad de un amplio marcador a su favor. Y de un Muller que respondía cuando el rival probaba fortuna.

Menos cuando Bateria conectó un misil que recortó distancias en el electrónico (3-1, m. 30). Eran los mejores momentos del Valdepeñas, aunque Saldise y Moslem tuvieron el cuarto del equipo balear, pero fue Mancuso, con un inapelable tiro, el que elevaba el 4-1 al electrónico a poco más de siete minutos del final.

Se volcó el Valdepeñas con portero-jugador, y pronto recogió frutos, otra vez gracias a Bateria (4-2, m. 34). Eloy Rojas evitó el tercero de los visitantes, que acosaban al área de Muller con cinco minutos por delante y dos goles de desventaja. Pero tocaba sufrir, y así lo recordó el tercer gol visitante, de Lazarevic y con cuatro minutos apasionantes por delante (4-3).

Supo defender su renta el Mallorca Palma Futsal en un minuto final de vértigo, en el que acosaba el Valdepeñas a la caza del empate, que no llegó, quedándose una victoria vital en Son Moix. Un triunfo para seguir en la zona alta de la tabla y que rubricó Eloy Rojas, con el 5-3 final a falta de una décima para el final y a puerta vacía para hacer estallar a Son Moix.

5 Mallorca Palma Futsal
3 Viña Albali Valdepeñas

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Eloy Rojas, Marlon, Mario Rivillos y Dani Saldise (equipo inicial). También jugaron Mancuso, Moslem, Tayebi, Cléber, Cainan y Chaguinha.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Claudino, Solano, Lemine y Boyis (equipo inicial). También jugaron De la Faya, Lazarevic, Bateria, Abbasi, Rafael Rato, Nano, Ivi y Matheus.

Árbitros: José Lázaro y Tomás Santander. Mostraron cartulina amarilla a Lemine, Claudino, Bateria, Cainan, Abbasi y Tayebi. Amonestaron al técnico visitante, David Ramos y al local, Antonio Vadillo. Expulsaron a Solano (m. 19).

Goles: 1-0, Dani Saldise, m. 17; 2-0, Cléber, m. 19; 3-0, Moslem, m. 20; 3-1 Bateria, m. 30; 4-1, Mancuso, m. 33; 4-2, Bateria, m. 34; 4-3, Lazarevic, m. 36; 5-3, Eloy Rojas, m. 40.

Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Unos 2.500 espectadores.