Imagen de la fachada del Velòdrom Illes Balears. | GOIB

TW
0

La cuenta atrás para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League ya se ha activado y adquirirá más forma todavía en cuestión de horas. Porque una delegación del máximo organismo rector de este deporte a nivel continental tiene previsto aterrizar el mediodía del jueves en Mallorca para conocer de primera mano todos los aspectos técnicos y logísticos que rodean a la sede del evento, previsto del 4 al 7 de mayo próximos.

El Velòdrom Illes Balears será el escenario de la competición, en la que el anfitrión, el Mallorca Palma Futsal, junto al Sporting de Portugal, el Benfica y el Anderlecht buscarán alzarse con la máxima competición de clubes del fútbol sala continental. El recinto de Ciutat, junto a los hoteles en los que se alojarán deportistas, árbitros y federativos durante los días previos y los de la disputa de la Final Four.

En estos dos días, los representantes de la UEFA calibrarán los aspectos a pulir y tendrán información de primera mano sobre un evento histórico para el deporte balear, que aspira de la mano del Mallorca Palma Futsal a alzar su primer título en una máxima competición continental de clubes. La opción del Velòdrom Illes Balears fue la elegida por la UEFA, después de que el Palau d’Esports de Son Moix acogiera la Ronda Élite de la competición, clasificatoria para el tramo decisivo de Champions League, que tomará Mallorca durante un fin de semana que puede ser histórico.