Chaguinha, Bruno Gomes y Luan Muller, en Son Moix

TW
0

El Palma Futsal se reinicia en Cartagena. El conjunto mallorquín vuelve este domingo a la competición (12.00 horas) en la pista de un rival directo, en un partido salpicado por las bajas de Carlos Barrón y Vilian y el reencuentro con una de las leyendas del club: Tomaz Braga. Los de Antonio Vadillo, distinguidos recientemente como el mejor equipo del mundo del año 2023, buscan una victoria que les sostenga en las plantas altas de la clasificación y ratifique su condición de candidatos a todo.

Para el Palma el duelo ante el Jimbee Cartagena supone una prueba del más alto nivel tras inicio casi perfecto que solo ha manchado la derrota contra Movistar Inter de hace unas semanas. Será, a su vez, el inicio de una de las fases más espinosas del calendario, con seis partidos por delante en apenas quince días en los que se encadenará el campeonato doméstico con la primera ronda de la Champions.
No acaban ahí las dificultades para el Palma, que apenas ha reunido efectivos para preparar el desembarco en la pista del Jimbee. Los compromisos internacionales han privado a Vadillo de siete futbolistas, que en su mayoría llegaron a Mallorca durante la noche del jueves, casi sin tiempo para ejercitarse. Un revés que se suma a las ausencias de Barrón, que se recupera de una lesión muscular, y Vilian, que continúa en Brasil validando su visado.

El Cartagena, incrustado en el vagón de cabeza después de reunir siete puntos de doce, es otro de esos equipos que no renuncian a nada. Un adversario con una plantilla de muchos quilates que quiere hacer de la parte superior de la liga su jardín particular.

Uno de sus grandes argumentos para esta temporada es el fichaje de Tomaz Braga, que salió de Son Moix en verano como campeón de Europa y dejando una profunda huella en el Palma. El brasileño forma parte del grupo de jugadores que han participado en las cuatro finales que ha disputado el club y el propio Vadillo le definió el viernes como «una de las personas más importantes» que han pasado por la entidad en el último cuarto de siglo.