TW
0

El Illes Balears Palma Futsal ya conoce el camino que le aguarda en la Ronda Élite de la Champions en la que volverá a ejercer de anfitrión entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre. El defensor del título se las tendrá que ver en el Grupo D con el Hit Kyiv de Ucrania, el Olmissum de Croacia y el Lubawa de Polonia en el Palau d'Esports de Son Moix en una fase en la que tendrá que terminar primero para volver a pelear por el título de la máxima competición continental a principios de mayo.

El Illes Baleares Palma Futsal ha ejercido de cabeza de serie en el sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon. La condición de anfitrión impedía que los hombres de Antonio Vadillo se cruzaran con los otros tres clubes que jugarán la Ronda Élite en casa, mientras que su primera posición en la Main Round le permitía esquivar a los otros ganadores de los grupos así como al segundo clasificado de la fase celebrada en Son Moix, el Kairat Almaty. Con estos únicos condicionantes el Anderlecht se presumía como el rival a evitar por el conjunto mallorquín, que tendrá en frente a los campeones de Ucrania, Croacia y Polonia siendo estos dos últimos debutantes en estas instancias de la Champions.

El técnico del Illes Balears Palma Futsal, Antonio Vadillo, califica la Ronda Élite como «bastante compleja» y asegura que «la suerte es que estamos en casa, arropados por nuestra afición, que como se ha visto en la Main Round, es prácticamente un jugador más y eso nos da alas en los momentos de dificultad».

Noticias relacionadas

El director general del club, José Tirado, expresó su satisfacción por volver a ejercer de anfitrión y aseguró que la entidad tiene «la ilusión de volver a repetir otra Final Four». Sobre los rivales en el Grupo D, el dirigente se confesó «contento porque evitamos al Anderlecht». «No tengo mucho conocimiento del equipo polaco o del croata, pero evidentemente, si están aquí es porque son competitivos. Aun así, creo que es un torneo que dependerá del nivel del Palma. Si estamos a nuestro nivel, jugando en casa, tendremos muchas opciones», argumentó.

El capitán del equipo, Carlos Barrón, destacó que para el equipo «lo más importante es que jugamos en casa». «Los rivales son equipos que juegan muy directo, que vendrán aquí a ponernos las cosas muy difíciles, pero si damos el máximo, tenemos que pasar esta fase», dijo.

Cabe destacar que será la cuarta vez consecutiva que Palma acoja la UEFA Champions Futsal y los precedentes no pueden ser más favorables para el equipo de Ciutat, que no conoce la derrota en el torneo continental jugando ante los suyos. La pasada temporada logró un pleno de victorias en la Ronda Élite que le clasificó para la Final Four en la que los de Vadillo se sentaron en el trono europeo al superar al Sporting de Portugal en el Velòdrom Illes Balears y en la presente edición ha sido el dominador del grupo C de la Main Round disputada en el Palau d'Esports de Son Moix.

La Champions de fútbol sala volverá a hacer escala en Son Moix y el Illes Balears Palma Futsal dispondrá de otra buena oportunidad de hacer valer su fortaleza como local para intentar acceder a su segunda Final Four consecutiva. Desde su debut los mallorquines no conocen la derrota en la Liga de Campeones y confían en su sexto hombre para conseguir la clasificación en un grupo que se presenta exigente.