Imagen de los jugadores y el cuerpo técnico del Palma Futsal celebrando en Son Moix la clasificación para la Final Four de la Champions. | Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal descorcha 2024 dispuesto a alargar la gran fiesta en la que se convirtió el año pasado. El conjunto de Antonio Vadillo pone este viernes rumbo a Jaén para disputar la Final a Cuatro de la Supercopa en el Olivo Arena, donde mañana (16:00) se las verá con el Jimbee Cartagena por un puesto en la final y en su particular desafío po inaugurar su palmarés de títulos nacionales. Campeón de la Champions y la Intercontinental y coronado como mejor club del mundo, los isleños aspiran a otro hito.

«Nos vienen retos muy bonitos y tenemos que afrontarlos con la máxima ilusión y la máxima ambición para ver si somos capaces de conseguir algún título más esta temporada. Vienen partidos muy chulos. Vamos a competir y a disfrutar compitiendo», explicó este jueves el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, antes del último entrenamiento en Son Moix. Tras inaugurar la segunda vuelta del campeonato liguero con una victoria frente al Santa Coloma antes de marcharse de vacaciones, los de Ciutat encaran con energías renovadas su segunda participación en la Supercopa, a la que accedieron después de ser los mejores en la fase regular de la pasada campaña.

En su anterior participación los mallorquines se quedaron a las puertas de levantar el título al verse superados por el FC Barcelona en la tanda de penaltis que resolvió la final y ahora tratarán de hacer valer su renovada jerarquía para optar al primer trofeo que se pone en juego este 2024. El Palma Futsal ha cumplido con nota los objetivos marcados hasta la fecha, ya que se codea con los mejores en la liga, selló con solvencia su clasificación para la Copa de España y la Final Four de la Champions y alzó la Intercontinental poniéndole la guinda a un 2023 de ensueño.

Noticias relacionadas

Los torneos con un formato corto son sobre el papel los más propicios para intentar sorprender a los grandes y el Palma Futsal es consciente de la oportunidad de que se le presenta. «El club lleva buscando esto mucho tiempo y sabemos que tenemos la oportunidad de conseguirlo» comentó Luan Muller antes de poner rumbo a tierras andaluzas.

El primer obstáculo en el Olivo Arena será el Jimbee Cartagena, que se impuso 4-2 en el encuentro que les enfrentó en la primera vuelta y al que Antonio Vadillo ve como un rival de características similares al Palma Futsal. «Somos dos equipos parecidos, los dos vamos a buscar portería contraria. Todo lo va a definir el acierto en las áreas contrarias. Tenemos claro que si queremos ganar debemos hacer un gran partido», reflexionó el técnico, que ve a los suyos «frescos, ilusionados, conscientes de que afrontamos un nuevo año con varias competiciones abiertas».

El ganador de la primera semifinal se las verá el domingo en el encuentro por el título con el vencedor del duelo que enfrentará a partir de las 18:15 al campeón de las dos últimas ediciones, el FC Barcelona, y al Jaén, que ejerce de anfitrión.