El jugador del Palma Futsal Tayebi intenta superar a un rival en el partido que ha enfrentado este sábado a su equipo con el Movistar Inter en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en Madrid. | LNFS

TW
0

Movistar Inter Movistar 7

Palma Futsal Palma 3

Primera División Futsal | Jornada 19 | 17/02/2024 18:00 | Final

La falta de contundencia en defensa y una mala gestión del ataque de cinco para intentar reducir la desventaja condenaron este sábado al Palma Futsal en su visita al Movistar Inter, que se impuso con solvencia para provocar la segunda derrota seguida de los mallorquines tras el parón.

El arranque del encuentro ya dejó los primeros problemas de los visitantes con la pelota. Igual que ante el Betis los de Vadillo no estuvieron cómodos en la circulación y las dificultades para salir de la presión madrileña se tradujeron en múltiples pérdidas que romperían el equilibrio en el juego y el marcador. Cecilio fue el primero en castigar a la contra, aunque Bruno Gomes ofreció una réplica casi inmediata tal tanto madrileño.

Una gran acción de Tomas Drahovsky devolvió la ventaja en el marcador del Movistar Inter, que consiguió que se jugara más tiempo a lo que le interesaba. La gestión del ritmo de los locales obtuvo su recompensa en el ecuador del primer tiempo cuando un misil de Fits colocó el 3-1 con el que se llegó al intermedio.

La arenga y los ajustes de Antonio Vadillo propiciaron un cambio en el Palma Futsal, que irrumpió en el segundo acto con las ideas claras y energías renovadas. La buena salida de los isleños la materializó Chaguinha y la certificó poco después Bruno Gomes para devolver el empate al luminoso del Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Noticias relacionadas

Sin embarco, una acción de estrategia en un saque de esquina permitió al Movistar Inter volver a ponerse por delante en el marcador merced a otro trallazo de Fits, que estableció el 4-3.

Le tocaba remar al Palma Futsal, pero un robo y una gran maniobra de Raya permitieron a los locales abrir brecha en el marcador tras firmar Rubi el 5-3 que acabaría por convertirse en una losa muy pesada en el intento de remontada.

Antonio Vadillo pidió tiempo y ordenó portero-jugador para intentar enjugar la desventaja, pero los suyos acabarían inmolándose. Le faltó precisión y acierto al ataque de cinco de los mallorquines, que vieron como el Movistar Inter sentenciaba el encuentro al culminar dos robos por mediación de Cecilio y Raya que colocaban el 7-3 en el marcador y provocaban un duro correctivo a una escuadra isleña que perdió demasiados duelos e hizo demasiadas concesiones para lograr un resultado positivo.

La derrota sufrida este sábado es la segunda consecutiva del Palma Futsal tras la vuelta del parón por los compromisos de las selecciones y un aviso de cara al duelo de la Copa del Rey que afrontarán los isleños este martes en la pista del Real Betis.

Ficha técnica

7 - Movistar Inter: J. Herrero, Cecilio, Rubi, Raya y Pablo Ordóñez. También jugaron Raúl Gómez, Drahovsky, Humberto, Fits, Terry, Lazarevic y Sepe.
 
3 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. También jugaron Rómulo, B. Gomes, Cleber, Moslem, Fabinho, Salar, Vilian y Ernesto.
 
Goles: 1-0 Cecilio (min. 4); 1-1 B. Gomes (min. 5); 2-1 Drahovsky (min. 6); 3-1 Fits (min. 11); 3-2 Chaguinha (min. 21); 3-3 B. Gomes (min. 23); 4-3 Fits (min. 25); 5-3 Rubi (min. 29); 6-3 Raya (min. 39); 7-3 Cecilio (min. 39)
 
Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Tarjeta amarilla para el local Drahovsky y al visitante Chaguinha.
 
Pabellón: Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz), 2800 espectadores. Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División.