Imagen del partido entre el Noia Portus Apostoli y el Palma Futsal disputado este domingo en el Pabellón Municipal Agustín Mourís en Noia, A Coruña. | R.D.

TW
0

Noia Portus Apostoli Noia 6

Palma Futsal Palma 1

Primera División Futsal | Jornada 25 | 31/03/2024 13:00 | Final

Después del mal trago de despedirse en los penaltis de la Copa de España, la resaca ha sido aún peor para el Palma Futsal, que se ha visto superado en su regreso a la liga por el colista, el Noia Portus Apostoli. Una primera parte para olvidar ha condenado a los hombres de Antonio Vadillo, que han dado un paso atrás en la progresión que estaban trazando en el tramo más reciente de la competición y han encajado una dolorosa derrota.

El Palma Futsal ha estado lejos de su mejor versión en un arranque del duelo en el que nunca ha estado cómodo ni desplegando sus prestaciones habituales ante un rival que ha sabido convertir la necesidad en inspiración. Los resultados de la jornada ofrecían a los gallegos la oportunidad de salir de los puestos de descenso y han dejado constancia de su ambición para maniatar a los mallorquines y golpear cuando han tenido la oportunidad.

El primer tanto del Noia por mediación de un cabezazo de Machado ha provocado una desconexión del Palma Futsal que los locales han sabido aprovechar. En plena fase de dudas del conjunto de Vadillo, los de Manu Cossío han hurgado en la herida gracias a una nueva diana del guardameta Henrique con un misil a la escuadra casi desde la línea divisoria y el técnico visitante ha solicitado tiempo muerto para reactivar a los suyos, que de vuelta a la pista han encajado el tercero, obra de Edu Jabá, para desesperación de Luan Muller, que había detenido un penalti con empate a cero en el marcador.

Noticias relacionadas

Un balón al palo de Ernesto en el 18 parecía atisbar una reacción del Palma Futsal que se ha ido al traste con el cuarto tanto del Noia Portus Apostoli, que se ha marchado con un contundente 4-0 al descanso después de la diana conseguida por Altamirano.

En la reanudación, el Palma Futsal, que desde muy pronto en el segundo acto ha optado por el ataque de cinco, ha elevado su nivel y un golazo de Neguinho en el minuto 28 desde su propio campo invitaba al optimismo en la lucha por reducir distancias. Ha sido un espejismo. La expulsión de Rómulo en el minuto 33 ha habilitado una superioridad numérica que el Noia Portus Apostoli ha sabido exprimir para marcar el quinto gracias a Matheus Preá.

La quinta falta del Palma Futsal ha condicionado aún más el partido del Palma Futsal, que ya estaba muy cuesta arriba. El sexto de Pirata en el 39 ha abultado una derrota merecida de los mallorquines en un encuentro para olvidar.

Ficha técnica

6 - Noia Portus Apostoli: Henrique, Power, Edu Jabá, Altamirano y Matheus Preá. También jugaron: Lluc, Rufino, Pirata, Douglas, Pola y Machado.

1 - Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Fabinho. También jugaron: Cleber, Bruno Gomes, Ernesto y Rómulo.

Goles: 1-0 Machado (minuto 12); 2-0 Henrique (minuto 13); 3-0 Edu Jabá (minuto 14); 4-0 Altamirano (minuto 19); 4-1 Neguinho (minuto 27’); 5-1 Matheus Preá (minuto 34); 6-1 Pirata (minuto 39)

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Douglas Santiago y a Pola, y a los visitantes Cleber, Rivillos y Marcelo. Además, amonestaron con doble amarilla al visitante Rómulo.

Incidencias: Municipal Agustín Mourís. Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División. 1000 espectadores.