TW
0

Las dos semifinales masculinas de hoy enfrentan a tres campeones del Grand Slam y uno de ellos, el español Rafael Nadal, jugará en dos frentes: por alcanzar su sexta final en Roland Garros y por conservar el número uno del mundo.

Nadal ya es finalista, tras ganar a Andy Murray. Ahora hay que esperar al desenlace del partido entre Novak Djokovic y Roger Federer para saber si el manacorí conserva el cetro.

En el caso de vencer, Djokovic se coronará como nuevo número uno del mundo el próximo lunes y desbancaría a Nadal tras 98 semanas en ese puesto. El suizo, con 16 grandes en su historia, es el próximo aspirante a cortar la extraordinaria racha (43 victorias seguidas) del jugador de Belgrado (desde las semifinales de la Copa Masters de 2010), que acaba de cumplir 24 años.

«Nole», con 41 triunfos este año en el circuito ATP, está a uno de igualar el mejor comienzo de temporada que estableció John McEnroe en 1984, cuando perdió en la final contra el checo Ivan Lendl.

Noticias relacionadas

Para Djokovic, alcanzar el título en París es un reto pues se convertiría en el primer hombre, desde Jim Courier en 1992, que gana el Abierto de Australia y Roland Garros el mismo año.

«Para ser honrado, solo pienso en el torneo. Quiero llegar lo más lejos que pueda en Roland Garros y después, si el número uno del mundo llega esta semana, estaré más que contento», dijo Djokovic, cuyo ritmo podría haberse visto afectado después de permanecer cuatro días sin partido por la retirada del italiano Fabio Fognini

Federer fue precisamente el último jugador que ganó a Djokovic (semifinales de la Copa Masters en 2010) antes de que el serbio iniciase su fenomenal racha, y lleva una ventaja de 13-9 sobre 'Nole', aunque se ha inclinado ante él las tres veces que se han enfrentado esta temporada

«La cuestión es cuánto tiempo podrá mantenerla», se preguntó Federer sobre la racha de Djokovic.