Imagen retrospectiva del tenista mallorquín Rafael Nadal jugando a golf.

TW
1

El campo de golf de Canyamel da cita estos días a los mejores jugadores amateurs de Balears en busca del título regional y, entre ellos, se encuentra Rafael Nadal. Miquel Tous es el líder del certamen tras la primera de las dos jornadas de competición con 69 golpes, mientras que el tenista manacorí, que sigue su plan de recuperación, marcha undécimo de la clasificación provisional tras haber completado el primer recorrido de 18 hoyos con una tarjeta de 81 impactos.

El Campeonato de Balears individual amateur, que cuenta con el patrocinio de Air Europa, también presenta la participación, entre otros, del expresidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, que sigue de lejos a los mejores desde el puesto 32. Miquel Tous comanda la clasificación con 69 golpes seguido en este orden por Pep Juaneda (74), Federico Páez (76) y Carlos Gomila y Joan González igualados en el cuarto lugar (77).

Rafael Nadal, que es un gran aficionado al golf y un practicante de primer nivel tal como indica su hándicap de 3,7, mantiene su período de recuperación después de haber visitado el viernes al doctor Mikel Sánchez en Vitoria. El mallorquín sigue un tratamiento para superar la enfermedad de Hoffa, una inflamación en la grasa situada detrás del tendón de la rodilla. La lesión no le impide practicar deporte. Puede hacer ejercicio físico, el problema del tenista es que la dolencia en la rodilla le hace imposible ejercitarse con la intensidad que requiere su preparación y le inhabilita para competir al máximo nivel tal como desearía.

El mallorquín, que jugó su último partido el 28 de junio en Wimbledon, ha trabajado en el gimnasio, pero no tiene fecha para volver a ejercitarse sobre la pista. Según el diario deportivo Marca, Rafael Nadal ya ha comunicado al capitán de la Copa Davis Álex Corretja que no está en disposición de disputar la eliminatoria de semifinales ante Estados Unidos que se disputará en Gijón del 14 al 16 de septiembre.

Sin fecha de regreso

Nadal ha insistido a lo largo de las pasadas semanas que solo volverá cuando se sienta preparado. El mallorquín ya se ha perdido los Juegos Olímpicos, los Masters 1000 de Cincinnati y Toronto y el US Open, por lo que ahora no quiere precipitarse. El mallorquín se centra en el día a día sin marcarse plazos a expensas de que su rodilla emita las sensaciones idóneas para volver.

Las próximas citas que aparecen en el calendario del balear es el torneo de Pekín, que arranca el 1 de octubre, y el Masters 1000 de Shanghai, que comienza el 7 de octubre. La posible vuelta en la gira asiática también está en el aire, puesto que volver a competir en la superficie dura, que es más agresiva para las articulaciones, podría resultar contraproducente.