El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, y la madre de Rafa Nadal, Aina Maria Parera, durante la firma del acuerdo. | RFET

TW
2

La Fundación Rafa Nadal y la Real Federación Española de Tenis (RFET) han firmado este miércoles el acuerdo de colaboración mutuo con el que durante los próximos tres años intentarán fomentar en los jóvenes que participen en el 'Rafa Nadal Tour by MAPFRE' los valores del deporte, en una relación celebrada y oficializada por ambas partes en el RCT Barcelona-1899.

Esta mañana ha sido presentada la segunda edición del circuito juvenil de tenis 'Rafa Nadal Tour by MAPFRE' y, durante el acto, se formalizó también el acuerdo entre la Fundación Rafa Nadal y la Real Federación Española de Tenis (RFET), con la firma por parte de los presidentes de ambas organizaciones, de cara a los tres próximos años.

El Tour ha sentado sus bases en la importancia de los «valores inherentes al deporte» paralelamente a la competición tenística. Precisamente, este aspecto se verá reforzado gracias a la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y la RFET, ya que ésta tiene por objetivo «fomentar valores y actitudes indispensables para un correcto desarrollo de los jóvenes», como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, destacó que el acuerdo alcanzado es «importante». «Nos permitirá ir de la mano y trabajar en la misma dirección con el objetivo de que los niños y niñas asocien los dos aspectos: deporte y valores», señaló. «Asociarnos a un icono del deporte mundial como es Rafa Nadal es muy positivo», aseguró.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Rafa Nadal, su madre Ana Maria Parera, explicó que para la fundación lo más importante del Tour es que les permite «difundir valores». «Nuestro deseo es que su experiencia al participar en el circuito ayude a los jóvenes en su desarrollo personal y deportivo», apuntó.

Paralelamente a la colaboración con la RFET, la segunda edición del Rafa Nadal Tour by MAPFRE contará con destacables novedades, como el cambio de categorías, que pasarán a ser Sub-12 y Sub-14, masculino y femenino. Asimismo, se incorporaran al circuito más torneos; doblando el número de etapas respecto el 2014, y que se disputarán entre enero y septiembre de 2015.

La celebración del Tour permitirá recaudar fondos para financiar los proyectos de la Fundación Rafa Nadal. Impulsada por Rafael Nadal y su madre, Ana Maria Parera, la organización nació con el objetivo de ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.