Rafa Nadal ha partido este miércoles del aeropuerto de Palma rumbo a Roland Garros. | Jaume Morey

TW
3

Rafa Nadal ha partido este miércoles rumbo a París para particpar en el Roland Garros, un torneo que ha ganado en nueve ediciones. El tenista mallorquín ha explicado en el aeropuerto de Palma que se marcha hacia Francia con la sensación de que en los últimos meses su rendimiento ha ido a más, y se ha marcado como objetivo «entrenar bien esta semana y conservar las buenas sensaciones que he tenido en estos últimos meses».

Noticias relacionadas

En respuesta a los periodistas presentes sobre si se ve ganador del Roland Garros 2015, Nadal se ha mostrado cauto. «Nadie gana siempre; y las malas experiencias forman parte de una carrera, de uno depende si quieres que duren o no».

El tenista tampoco ha mostrado sus preferencias sobre los rivales que le puedan tocar sobre la tierra batida del mítico escenario parisino. «Vamos a probar en un torneo donde me siento bien, cómodo, y ver a donde se puede llegar; a día de hoy no pienso en los cuartos de final, sino en la primera ronda, en mantener las buenas sensaciones», ha insistido Nadal, que estos días será condecorado en el Ayuntamiento de París con la mayor distinción de la ciudad, la medalla Grand Vermeil.