Olazábal y Nadal durante la presentación.

TW
0

Rafa Nadal y José María Olazábal, figuras del deporte mundial, enfrentarán su juego este fin de semana por una causa solidaria, el apoyo a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

En esta tercera edición del torneo Olazábal&Nadal Invitational, contarán con el apoyo de grandes figuras del golf internacional, como Paul MacGinley, Suzann Pettersen o Carlota Ciganda, y de los chefs Julián Serrano, Macarena de Castro y Santi Taura.

Durante el sábado y el domingo, esta competición, un PRO-AM que se desarrollará en el campo, diseñado por el golfista vasco, y que unirá a profesionales y amateurs procedentes de todo el mundo.

Sus aportaciones permitirán financiar proyectos de la Fundación Rafa Nadal www.fundacionrafanadal.org y Sport Mundi, www.sport-mundi.org de José María Olazábal.

La primera de ellas destinará los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización -después de siete años desarrollando proyectos en colaboración con otras entidades-, con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender personas necesitadas de ayuda de emergencia.

Junto a McGinley, capitán del equipo europeo que ganó la última Ryder Cup en Glenneagles, Suzann Pettersen, ganadora de LPGA Championship 2007 y dos veces ganadora de la Solheim Cup, y Carlota Ciganda, también estarán Alejandro Cañizares, Jose Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos, Emanuelle Canónica, Santi Luna, Jesús Legarrea o Lorenzo Gagli, entre otros profesionales.

En cuanto a los chefs que apoyarán con su arte culinario el torneo, destacan Julián Serrano, Macarena de Castro, y Santi Taura, chef mallorquín.