El tenista Rafael Nadal, durante el torneo de golf benéfico. | PulaGolf

TW
0

El equipo capitaneado por Rafael Nadal aventaja por una corta ventaja (dos puntos) al de José María Olazábal en el torneo benéfico Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, impulsado por estos dos deportistas y que se disputa en este club de Son Servera.

El equipo del tenista se ha situado a dos puntos por encima del vasco, con -62 golpes frente a -60 golpes.

Un total de 18 equipos disputan esta competición, cuyos fondos se destinarán a personas desfavorecidas. De ellos, los que integran el de Rafael Nadal han dado al tenista el mejor resultado en el campo, consiguiendo 62 bajo par, frente a los -60 logrados por los integrantes del grupo del golfista vasco, informa el gabinete de prensa del torneo.

En este marcador se ha situado con la mejor puntuación el equipo de Paul McGinley, dentro del grupo de Olazábal, que ha conseguido 19 bajo par. Le ha seguido el capitaneado por Ricardo Santos, del grupo de Nadal, con 16 bajo par.

Cada uno de los 18 equipos cuenta con un profesional al frente, junto a los aficionados.

Noticias relacionadas

Las dos anteriores ediciones quedaron en tablas, dado que la última jornada del torneo tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas. En esta ocasión, el tiempo está de parte de esta causa, dado que las condiciones de juego han sido las más favorables, con un día soleado y sin viento.

La previsión apunta a que esta situación se repetirá este domingo, permitiendo, por primera vez, la celebración completa del torneo.

Además de las figuras deportivas de Nadal y Olazábal, en este torneo participan Paul McGinley, capitán del equipo europeo que ganó la última Copa Ryder en Gleneagles, Suzann Pettersen, ganadora de LPGA Championship 2007 y dos veces ganadora de la Solheim Cup donde ha representado a Europa en 6 ocasiones, Carlota Ciganda, Alejandro Cañizares, Jose Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos, Emanuelle Canónica, Santi Luna, Jesús Legarrea o Lorenzo Gagli, entre otros profesionales.

También los mejores chef internacionales lo apoyan. Es el caso de Julián Serrano, internacionalmente conocido por su trabajo en el restaurante Picasso de la Vegas; Macarena de Castro, estrella Michelín en el Top 10 de las mejores 'chefs' de España en la Guía Repsol, y Santi Taura, prestigioso 'chef' mallorquín.

El importe recaudado se destinará a la Fundación Rafa Nadal www.fundacionrafanadal.org y Sport Mundi, www.sport-mundi.org de José María Olazábal. La primera de ellas invertirá los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal.

En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender personas necesitadas de ayuda de emergencia.