TW
0

El equipo capitaneado por Rafael Nadal se proclamó este domingo vencedor del torneo benéfico Olazábal&Nadal Invitational, que el tenista organizó junto al golfista José María Olazábal en el Pula Golf Resort de Palma de Mallorca.

Con 122 golpes bajo par, por 104 del equipo capitaneado por Olazábal, completó el grupo dirigido por el tenista balear su participación en el torneo, creado para apoyar a las personas más desfavorecidas.

Por primera vez en tres ediciones, el Olazábal&Nadal Invitational concluyó con un vencedor, ya que las condiciones meteorológicas impidieron la finalización de las dos anteriores ediciones.

El tenista recogió el trofeo que acredita a su equipo como campeón de manos de José María Olazábal y deseó que el torneo «se siga realizando muchos años más» tras agradecer a todos los participantes, entre los que se encuentran figuras internacionales del mundo del golf como el irlandés Paul McGinley, la noruega Suzann Pettersen o la española Carlota Ciganda, su contribución.

El importe recaudado se destinará a la Fundación Rafa Nadal y a Sport Mundi, de José María Olazábal.

La primera de ellas invertirá los fondos en el Centro Fundación Rafa Nadal, que en su primer proyecto propio ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorables.

La fundación del golfista vasco apoyará, por su parte, la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Iraq, Jordania y Líbano, para atender personas necesitadas de ayuda de emergencia.