El tenista Rafael Nadal celebra su victoria ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. | DAVE HUNT

TW
1

El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha clasificado para segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, tras completar un sólido debut frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 6-3), por lo que sigue invicto desde que volvió a las canchas tras su larga ausencia por lesión.

En la primera aparición de su carrera en Brisbane, Nadal encontró un enorme apoyo del público que abarrotó el Pat Rafter Arena y él devolvió la ayuda con una buena actuación que le permitió el pase a la siguiente ronda, donde ya estaba su compatriota David Ferrer, cuyo próximo rival será Jordan Thompson.

Por su parte, el balear topará en octavos contra el alemán Mischa Zverev -verdugo del local Alex De Minaur- después de una hora y 14 minutos de encuentro frente a Dolgopolov, un rival que le había superado en dos de sus tres últimos duelos, pero que no atraviesa su mejor momento y ocupa el puesto 62 del ranking mundial.

Nadal se mostró certero en los momentos importantes para aprovechar las cuatro bolas de 'break' que tuvo a su favor, algo que le permitió rehacerse de un inicio dubitativo de partido (1-3). Tras este susto inicial, encadenó cinco juegos para conquistar el primer set.

En el segundo, Dolgopolov aguantó el tipo al principio (2-2), pero no pudo resistir cuando Nadal apretó el acelerador, mostrando esa agresividad que ya dejo entrever la semana pasada en el torneo de exhibición de Abu Dabi. Así, cerró su cuarta victoria en otros tantos partidos desde su reaparición e intentará alargar la racha contra Zverev, número 51 del mundo al que nunca se ha enfrentado.

RESULTADOS.

-Primera ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.5) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-3, 6-3.

Mischa Zverev (ALE) a Alex De Minaur (AUS) 6-3, 6-3.

Diego Schwartzman (ARG) a Sam Querrey (USA) 6-2, 6-4.

Lucas Pouille (FRA/N.6) a Gilles Simon (FRA) 7-6(6), 7-6(4).

Viktor Troicki (SRB) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-4, 7-5.

Jared Donaldson (USA) a Gilles Muller (LUX) 6-4, 6-4.

Samuel Groth (AUS) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-3, 5-7, 7-5.