TW
0

La empresa Sogecable depositó ayer en un juzgado de Barcelona los 90 millones de euros que debía a Mediapro por los derechos de retransmisión de la liga de fútbol para la próxima temporada, según informó ayer el consejero delegado de PRISA (accionista principal de Sogecable), Juan Luis Cebrián.
Durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de PRISA, Cebrián ha acusado al «poder político» de haber amparado, en las dos ocasiones en las que ha estallado la «guerra del fútbol», la utilización del mercado de los derechos de retransmisiones de la Liga «para tratar de debilitar las posiciones de PRISA en el sector audiovisual».
Cebrián informó que se han depositado los 90 millones de euros en el juzgado número 7 de Barcelona, que es el encargado de la tramitación del concurso de acreedores de la empresa Mediaproducción SL. Se trata del primer pago por los derechos de retransmisión de la liga para la próxima temporada.
Según el consejero de PRISA, la empresa pretende con este depósito garantizar la explotación «pacífica» del fútbol en televisión. Además, Sogecable ha pedido a los administradores concursales de Mediaproducción SL que entreguen y pongan a disposición de la empresa Audiovisual Sport (participada al 80 por ciento por Sogecable) los derechos «que le pertenecen según la sentencia del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid».
El consejero delegado de PRISA ha asegurado hoy que Sogecable es el primer financiador de la competición liguera y ha agregado: «sólo aspiramos a que ésta funcione ordenada y coherentemente, algo en lo que el Gobierno y la Secretaría de Estado para el Deporte, así como los propios clubes, tienen mucho que decir y hacer». Según Cebrián, la llamada «guerra del fútbol» ha sido considerada por algunos competidores «como una especie de pelea de gallos en la que se ponen en juego beneficios sustanciales para los contendientes».