El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, junto a su ayudante, Miquel Nadal, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | Monserrat

TW
6

Michael Laudrup abrió el libro de la prudencia en su primera comparecencia de año. El entrenador danés considera enero el mes «más importante» de lo que queda de temporada por las exigencias del calendario. «Es un mes en el que hay muchas trampas porque es un mes largo; hay cinco partidos de Liga y 'x' partidos de Copa. Hay un desgaste físico pero también mental. Hay que añadir que es el mes de mercado. Ya ha habido rumores y habrá más seguro. Esta primera semana es fundamental. Es súper importante y el partido ante el Hércules lo es más para romper las tres derrotas que llevamos en la Liga. Cuando hay rachas negativas hay que cortar por lo sano con un resultado positivo», apuntó.

El 'caso Drenthe'

El preparador mallorquinista también opinó sobre la ausencia de Royston Ricky Drenthe y afirmó que, sin entrar a valorar las razones que le han llevado a no presentarse a los entrenamientos, que «no juegue es bueno» para ellos. «Como entrenador del Mallorca está bien que no juegue porque (Drenthe) es bueno, dinámico que da mucha vida a este equipo. No quiero hacer de juez pero cada vez que se habla de dinero es un tema delicado», señaló.

«Todos queremos cobrar pero hay diferencias entre personas normales, que cobran 1.000 euros mensuales y futbolistas. No pasa nada por no cobrar uno o dos meses. Es un caso delicado para el jugador. Tendrá sus razones», manifestó el danés.

Con respecto al Hércules, el técnico del Mallorca advirtió de sus dificultades: «Cualquier equipo de Primera, aunque esté abajo, tiene buenos jugadores y será un rival muy peligroso», ha afirmado Laudrup, quien también se refirió a la racha de tres derrotas seguidas, cuatro si se contabiliza la Copa del Rey, que acumula su equipo.

Noticias relacionadas

«A pesar de haber perdido los últimos tres encuentros, tenemos ventaja de ocho puntos respecto a los de abajo. En los próximos partidos podemos aumentar la distancia. Si lo hacemos bien, la diferencia daría tranquilidad en la jornada diecinueve. Queremos evitar ser uno de los que llegan con el cuchillo al cuello en las últimas jornadas», subrayó.

En cuanto a las posibles bajas que puedan producirse en este mercado invernal, como por ejemplo la del uruguayo Castro, señaló: «Es normal si se habla mucho de ti que pienses en ello porque es tu trabajo y tu vida. Tengo que hacer lo mejor para el equipo, no para mí o para el jugador de turno. Puede haber intereses del club ya que en esta situación se necesitan ingresos con traspasos de jugadores a la vez que resultados para mantenerse. Lo más importante son los resultados y el futuro futbolístico».

En relación al japonés Akihiro Ienaga, Laudrup se mostró satisfecho: «Tiene calidad individual; es hábil y rápido, bueno en el uno contra uno. Viene de una liga inferior a la española, hay que ver como se adapta. La comunicación es un poco difícil porque no habla español y su inglés es limitado. El consejo que le he dado es que aprenda palabras en inglés o español. Le hemos visto bien físicamente. Cogerá la forma en un par de semanas. La cuestión es la adaptación en lo táctico a la liga española y la comunicación».

En relación a Royston Drenthe, destacar que el holandés aseguró ayer que regresará hoy a Alicante, tras no haberse presentado a los últimos entrenamientos del equipo, y no quiso hablar de las pintadas que han aparecido hoy en la fachada de su domicilio y del estadio Rico Pérez.

Drenthe no aclaró si se presentará también en la sede del club, en el Rico Pérez, para reunirse con los dirigentes de la entidad.