Javier Martín Asensio, en una imagen realizada en las instalaciones del Real Mallorca. | Monserrat

TW
13

El nombre de Javier Martí Asensio regresa a escena. El Mallorca ha presentado el escrito de acusación solicitando 5 años de prisión para el ex consejero delegado de la SAD balear por la presunta comisión del delito de apropiación. Ahora, el futuro de este litigio que mantiene el empresario madrileño y el club queda en manos del juez.
Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2009, cuando el consejo de administración del Mallorca aprobó «personarse en el procedimiento judicial en el juzgado número 10 de Palma para ejercitar las acciones judiciales que correspondan». Mateu Alemany, que recuperó la propiedad una vez cerrada la etapa de la familia Martí Mingarro en la entidad, también por una presunta apropiación indebida de 600.000 euros y administración desleal a Javier Martí Asensio, que durante tres meses (agosto-noviembre de 2009) desempeñó funciones de consejero delegado en la SAD balear.
Las denuncias fueron presentadas en el Juzgado de guardia por Mateu Alemany, a la se adherieron los miembros del consejo de administración mallorquines.
Al parecer, Javier Martí Asensio habría desviado a empresas del Grupo Safín unos 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas). Se sospecha que con este montante económico, la familia Martí Mingarro podría haber liquidado el pago del primer plazo pactado con Alemany durante el mes de agosto por la venta de sus acciones. Además, Mateu Alemany y el actual consejo de administración han detectado gastos sin justificar que superan los 100.000 euros.
Según señaló en su momento el ex propietario y presidente, se produjeron una serie de denuncias por varias irregularidades. También se detectaron partidas sin el soporte documental necesario. Ahora, con la presentación por parte de la asesoría jurídica de la entidad, del escrito de acusación solicitando 5 años de prisión, se da un paso al frente notable en uno de los escándalos más sonados en la historia reciente de la entidad balear.