El primer y el segundo entrenador del RCD Mallorca, el danés Michael Laudrup (d) y Miguel Angel Nadal. | Efe

TW
7

Michael Laudrup es uno de los entrenadores que baraja el Bayern de Múnich para sustituir a Louis Van Gaal a final de temporada. Tras confirmarse el pasado lunes que el preparador holandés abandonará la disciplina del equipo alemán el próximo mes de junio, los nombres de técnicos que se perfilan como sus posibles sustitutos empezaron ayer a aflorar con fuerza en los medios escritos germanos.


El periódico Kicker, diario de referencia deportivo en Alemania, apuntaba ayer que el nombre del actual entrenador del Mallorca es uno de los que más gustan a la dirección técnica del conjunto germano, aunque esta opción se une a una lista de ilustres entre los que se encuentran, entre otros, los de Matthias Sammer, Rafa Benítez, Markus Babbel y Jupp Heynckes.


Michael Laudrup es uno de los entrenadores con mercado en el fútbol europeo y cuenta con un gran prestigio en ligas de referencia como la española y la alemana. Pese a que el director deportivo del club balear, Nando Pons, elaboró un informe negativo en el que no recomendaba su fichaje, lo cierto es que el técnico danés es uno de los entrenadores a los que se vincula con equipos de perfil medio alto antes incluso de fichar por el Real Mallorca. La temporada que está llevando a cabo el preparador danés en la Isla ratifica la opinión que muchos clubes tienen del ex jugador del Barcelona. Michael está firmando una más que aceptable temporada dirigiendo a un equipo, cuyo club está en situación concursal, y que por ajustes drásticos de presupuesto se ha visto en la obligación de confeccionar una plantilla sustentada en futbolistas jóvenes provenientes del filial y seguir confiando en el armazón de la pasada temporada. La imposibilidad de acudir al mercado ha obligado a Laudrup a realizar un esfuerzo superior al normal para cubrir los objetivos y actualmente el Mallorca se encuentra a prácticamente tres victorias de confirmar el objetivo prioritario de la permanencia.


De momento el entrenador se mantiene al margen de todos los rumores que van surgiendo en torno a su persona, consciente de que todavía le resta una temporada más de contrato con el club balear.


Situación


El Mallorca en estos momentos no se plantea un futuro inmediato sin Laudrup, pero dependiendo de los objetivos que logre a final de temporada, la situación puede variar en función de los deseos del técnico y de si está o no dispuesto a continuar una campaña más trabajando en unas condiciones similares a las actuales. Sin embargo, desde Son Moix son conscientes de que en caso de confirmarse el interés del Bayern, será muy difícil retener a su actual entrenador ya que el conjunto alemán es uno de los grandes equipos de Europa con un alto poder adquisitivo y con un potencial deportivo de primer nivel.