TW
6

El Real Mallorca puede recibir hoy uno de los golpes más duros de su historia reciente. El responsable de la Unión General de Trabajadores (UGT-Illes Balears), Manuel Pelarda, aseguró ayer a este periódico que su organización, si reúne las pruebas que está recabando, solicitará hoy a la Fiscalía que investigue los presuntos acosos, amenazas y «procedimientos anti-sindicales» que podrían estar sucediendo en las entrañas de la SAD balear. «Es intolerable lo que pasa en el Real Club Deportivo Mallorca. Hay empleados que van con miedo a trabajar y a los que se le coartan su libertad de expresión.
Además, estamos detectando que están atentando contra UGT y, desde el propio club, potenciando a otra candidatura...», manifestó Pelarda, muy contrariado por una situación que se produce a menos de una semana para la celebración de las elecciones al comité de empresa, la mecha que prendió una guerra sindical que puede acabar en la Fiscalía...
Para estas elecciones al comité de empresa del Real Mallorca -el primero en su casi centenaria historia- se presentan los sindicatos UGT y Unión Sindical Obrera (USO) USO, éste último integrado, supuestamente, por la facción más fiel a las ideas de la propiedad del Real Mallorca. «En unas elecciones tiene que imperar la libertad de expresión, el juego limpio. Aquí parece que si no estás con la otra candidatura es que vas contra Serra y no debería ser así. El empresario no puede favorecer a una candidatura machacando a la otra. No es ético y está fuera de lugar».
La cita tendrá lugar hoy en Inspección de Trabajo. Allí, se celebrará un acto entre las partes implicadas en el llamado caso mobbing. «Si mañana (por hoy) se ponen sobre la mesa las pruebas que correspondan, pediremos a la Fiscalía que investigue. La presión que están recibiendo algunos trabajadores del Mallorca, según nuestra informaciones, es enorme, insostenible. Es por ello que remitiremos, si hay pruebas, a la Fiscalía para que indague. Para que lo presunto pase a ser una realidad y que se sancione duramente a los culpables. Quiero recordar que el acoso laboral está penado...», afirmó Pelarda.
Cabe recordar que Manuel Pelarda denunció al club balear, a comienzos del pasado mes de noviembre, en materia de prevención de riesgos laborales. «Si cree que con esto van a parar la denuncia, que solo puedo retirar yo, se equivocan. Han pinchado en hueso». Hoy, el caso puede elevarse a la Fiscalía. Palabras mayores.