Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera, en una imagen captada en la presente temporada.

TW
56

Serra Ferrer y Jaume Cladera han alegado indefensión ante el juzgado de instrucción número 9 de Palma debido a que hasta la fecha no han tenido acceso a la querella -por un presunto delito de estafa- interpuesta por los abogados de Utz Claassen, apuntaron a este periódico fuentes judiciales. Según pudo saber esta redacción los querellados pretenden que se les dé acceso de inmediato a la documentación presentada por el consejero alemán para, de esta forma, tener conocimiento oficial de las acusaciones de Claassen y evitar que la fuente principal de información sean los medios de comunicación.

Tanto el vicepresidente como el presidente de la SAD Balear se percatan de múltiples detalles en lo referente a la querella a través de las noticias que publican principalmente los medios de comunicación escritos y a su entender se hace ya necesario y urgente tener conocimiento oficial de las acusaciones por parte del consejero alemán. Según los acusados no hay ningún motivo legal que en estos momentos pueda ser impedimento para tener acceso directo a la querella que el pasado sábado Utz Claassen presentó en el juzgado de guardia.

Pleiterar

También apuntan las mismas fuentes judiciales consultadas por esta redacción, que Cladera y Serra tratarán de explicar ante el titular del juzgado de Instrucción número 9 que el consejero alemán está obsesionado continuamente en pleitear al amparo de los tribunales sin que existan causas que justifiquen plenamente estas actuaciones. Según Cladera y Serra no da a lugar la presentación de una querella porque en su opinión, nunca se ha estafado a Claassen, como tampoco se le engañó respecto al coste de las acciones que adquirió. El alemán es de una opinión totalmente contraria y de ahí que su querella por presunta estafa indique que los dos consejeros mallorquines fijaron un precio porcentual por el 10% de las acciones que adquirió superior al coste final del club. Según Claassen siempre se negoció partiendo de la base de que el 100% de las acciones del Mallorca ascendía a cinco millones y no dos.

Cabe recordar que la querella presentada por Claassen no ha sido admitida a trámite por defectos de forma -al parecer falta un poder notarial- y los abogados del alemán están corrigiendo esta irregularidad con el fin de que en un plazo ahora ya no superior a los ocho días, sea presentada de forma definitiva.

Jaume Cladera aseguró que tanto él como Serra Ferrer «no han heho nada malo» y trató de mostrarse tranquilo, aunque también apuntó que «una querella de este tipo es una cosa muy seria».